Hockey Hierba

La selección española Sub-21 femenina ha hecho historia esta tarde en Santiago de Chile, después de vencer a Inglaterra (5-3) en los cuartos de final del Campeonato del Mundo de la categoría.

Pase lo que pase, con este triunfo, este equipo mejora el quinto puesto de la última cita en Möenchengladbach.

Y es que España salió a buscarlo desde el principio sin dar rienda a la especulación. La zona derecha de nuestro ataque era una autopista para la parcela ofensiva. Así llegaron las primeras acciones dentro del área inglesa, que desafortunadamente, no acabamos de poder definirr . Este dominio se tradujo en el primer penalty a favor de las españolas del que su ejecución no tendría el final deseado. El color rojo continuó predominando sobre el terreno de juego chileno. El gol era cuestión de minutos y así fue poco después. Una buena combinación de las delanteras servían una bola a Bego García, la cual no perdonaba (1-0, Minuto 15).

La superioridad de las de Adrian Lock había sido latente durante estos minutos, pero el gol cambió el rumbo del encuentro. Inglaterra se fue a por el empate con más corazón que cabeza. Tuvo su primera oportunidad desde el penalty, que en su tercera tentativa no desaprovecharía Erika Sander (1-1, Minuto 24).

A partir de este instante el encuentro se tomó una pequeña tregua. Pero a falta de pocos segundos para el descanso, España tenía una nueva oportunidad desde el penalty. La pizarra de Lock se puso en marcha y de nuevo una Belén Iglesias decisiva el día de China, anotaba el segundo tanto para ponernos otra vez por delante (2-1, Minuto 35).

La reanudación comenzó con unas insulares en busca de igualar el choque. Pareció no haberles afectado el postrero tanto de la delantera del Club de Campo. Sin llegar al primer minuto disputado, tuvieron otra ocasión desde el penalty. Nuestra zaga estuvo muy acertada para despejar el peligro. Pero fue una contra conducida por Lucía Jiménez, quien metió cierto miedo a nuestro rival y nos introdujo nuevamente en la dinámica de superioridad. Fue la antesala de un minuto mágico para España. Primero Flor Amundson (3-1, Minuto 46) y seguidamente Belén Iglesias (4-1, Minuto), marcaban dos goles que les acercaban a la tan ansiada semifinal. Dos duros golpes para un rival que se vería sometido al dominio hispano. Un dominio que se tradujo en otro tanto, ahora de una Mariona Serrahima, que recogía una bola muerta tras el rechace de la portera (5-1, Minuto 53).

Las inglesas pondrían cierta zozobra con un tanto desde el stroke y otro desde el penalty córner, pero supimos jugar muy bien unos últimos cinco minutos, que confirmaban una clasificación histórica para el hockey español (5-3)

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L