Hockey Hierba

La selección española Sub-21 femenina ha derrotado a Nueva Zelanda (0-4) en el último encuentro de la fase de grupos del Campeonato del Mundo de la categoría que se disputa en Santiago de Chile.

Tras el empate previo entre China y Bélgica, España comenzaba su partido de hoy como primera de grupo. Nueva Zelanda, por su parte, partía con la obligación de vencernos para tener opción de acceder a la ronda de cuartos de final. Un objetivo difícil, que aún se les haría más cuesta arriba cuando Lucía Jiménez, anotaba al poco de comenzar (0-1, Minuto 5). Las oceánicas buscaron dominar el encuentro desde ese instante. Mucha posesión pero poca profundidad, ya que el sistema defensivo implantado por Adrian Lock daba sus frutos. Presión arriba que propiciaba robos, que a su vez provocaban contras, que bien pudieron aumentar la renta. Los dos únicos penalty córner en contra fueron también bien defendidos por las españolas. En los últimos instantes, cuando parecía que se llegaría al descanso con esta mínima ventaja, una espectacular jugada de Lucía Jiménez, finalizaba sobre la bocina con el segundo tanto (0-2, Minuto 35).

Tras el paso por vestuarios, las BlackSticks salieron a la desesperada contra la portería defendida por Ana Calvo. Pero como en el primer tiempo, la defensa hispana estuvo a una gran altura. Con un juego combinativo fuimos saliendo de atrás, acercándonos nuevamente al arco contrario. Así llegó el primer penalty, que de certero lanzamiento, Lara Pampín transformaba para marcar el tercer tanto (0-3, Minuto 45). No encajó bien el golpe nuestro rival, que sufrió una nueva contra que finalizaría en el gol de Marta Segú (0-4, Minuto 48). A partir aquí el encuentro se dio una tregua. Las neozelandesas no daban muestras de peligro y España circulaba con la tranquilidad que le ofrecía el marcador reinante. La salida de la portera-jugadora por parte de las kiwis, tampoco tuvo el resultado esperado, llegando al final del partido sin otra variación en el marcador.

Por tanto, España cierra el grupo D con siete puntos y accede a cuartos de final como primera de grupo. El partido se disputará el próximo martes a expensas de confirmación de horario y rival.

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L