Hockey Hierba

Espectacular triunfo de la selección española Sub-21 femenina ante Bélgica (4-0), en el segundo encuentro que disputaban en el Campeonato del Mundo de la categoría de Chile.

Tras el agónico empate obtenido en la jornada inaugural frente a China, hoy se presentaba una prueba de fuego contra al combinado belga. Las jugadoras dirigidas por Adrian Lock, han sacado su mejor versión en un partido que se aventuraba fundamental para el desarrollo en el resto del torneo.

Choque de domino español desde los instantes iniciales.Pese a las aproximaciones, el resultado se mantuvo a cero hasta pasado el ecuador de este primer período. Aquí por fin, Mariona Serrahima rompía el empate tras lanzamiento desde el penalty córner (1-0, Minuto 23). Pudo aumentar la diferencia, pero al descanso, se llegaba con la ventaja de un gol.

No varió lo visto con anterioridad en el segundo. España estaba muy sería, mientras Bélgica no daba señales claras de poder meterse en el encuentro. Sin embargo el resultado seguía siendo muy corto. Todo cambió con la llegada del segundo tanto para nuestra selección. Al igual que en el día de ayer frente a China, Belén Iglesias transformaba un penalty que daba algo de tranquilidad (2-0, Minuto 48). A partir de este momento, nuestro rival intentaría estirar líneas, pero las jugadoras hispanas seguían muy serias sobre el césped del Club Manquehue.

Ya en el último tramo del enfrentamiento, Mariona Serrahima volvería a ver puerta, certificando el doblete para la delantera del Junior (3-0, Minuto 63). Casi sin tiempo de asimilarlo, Marta Segú redondeaba el marcador con el cuarto y definitivo (4-0, Minuto 65).

Con los tres puntos conseguidos esta tarde, sumado al empate entre Nueva Zelanda y China (2-2), España se coloca en cabeza del Grupo D. Su última parada de esta fase inicial será el domingo ante las oceánicas (22:00 horas). El encuentro podrá verse en directo a través de www.rfeh.es

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L