Hockey Hierba

RFEH

La selección española Sub-21 femenina arrancó su participación en el Campeonato del Mundo de la categoría con un empate ante China (4-4).

Este encuentro era el que daba comienzo al torneo. Minutos de tanteo entre ambos contendientes en el inicio dieron paso a las primeras aproximaciones. Exponía más España sobre las instalaciones del Club Maquehe en Santiago de Chile. Sin embargo, las llegadas no se convertían en ocasiones claras de gol. Pero el enorme talento que atesora este grupo de jugadoras apareció en el stick de Flor Amundson, que de fuerte revés ponía la bola en las escuadra de la portería rival (0-1, Minuto 7). El tanto de la delantera del CH Pozuelo, ponía por delante a las de Adrian Lock. A partir de ese momento, China daría un paso adelante estirando líneas. Así fue aproximándose al área española, aunque al igual que en el otro lado del campo, sin peligro aparente de poder igualarlo. Tendría que ser un destello de calidad de Jinrong Zhang, quien dejara todo como al inicio (1-1, Minuto 13). El choque había tomado color y los equipos se fueron animando. Lo buscaron las españolas. Pudieron densivelarlo desde el penalty, pero serían las asiáticas, desde ese mismo punto del campo, quien si acertarían sobre la portería defendida por Ana Calvo (2-1, Minuto 19). Fuimos a por otro gol, que pese a alguna aproximación, no acabó fructificandose. Las asiáticas jugaron bien estos minutos y Zixia Ou, por segunda vez desde el penalty córner, anotaba el tercero (3-1, Minuto 32), resultado con el que se llegaba al descanso.

Quedaban 35 minutos en un enfrentamiento que se había puesto muy cuesta arriba. No cabía otra que salir a por todas y así fue. El juego ofensivo español se hizo patente sobre el terreno de juego chileno. Bego García y Marta Segú, aglutinaban gran parte de los intentos del ataque hispano. Pero fue Anna Gil, la autora del gol que dejaba la distancia en su mínima expresión (3-2, Minuto 56). La inercia del tanto hizo que, en el minuto posterior, la propia jugadora del Junior pusiera las tablas (3-3, Minuto 57). Hecho lo más difícil, España quiso más. Con cierta prudencia siguió buscando el arco rival. Aunque Qiu Guo, a un minuto de la conclusión, era la que ponía por delante a las chinas (4-3, Minuto 69). Jarro de agua fría que pareció definitivo. Pero a nuestras juniors le quedaba tiempo y quisieron aprovecharlo. Así, con el tiempo reglamentario expirado, se señalaba un penalty córner a favor español. Lock tiraba de pizarra, y tras una acción elaborada, Belén Iglesias enviaba la bola al fondo de la red, rescatando un punto que parecía ya perdido.

Mañana llegará el segundo envite del torneo frente a Bélgica (18 horas), encuentro que podrá verse a través de www.rfeh.es

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L