Hockey Hierba

¡No pudo ser!. El RC Polo no ha podido clasificarse para la Final Four de la EuroHockeyLeague al caer derrotado por la mínima ante el Amsterdam H&BC (2-1).

 

Un encuentro donde los de Barcelona merecieron más. Serían los holandeses los que arrancaron marcando la pauta, buscando así llegar pronto al área rival. Sin embargo, Mane Terraza, tras un robo en la medular metía el miedo al cuadro local. Su entrada en el área, finalizaba en un lanzamiento que únicamente, una extraordinaria intervención del portero Goedegebuure, evitaba el primer tanto del encuentro. Ésto dio confianza a los de Carlos García Cuenca, lo cuales tuvieron dos nuevas oportunidades clarísimas. Ambas llegaron de manera consecutiva por el flanco izquierdo del ataque catalán del stick de Xavi Lleonart en primera instancia, y de David Alegre posteriormente. Ni una ni la otra perforarían la meta rival por milímetros. El encuentro tomaba otro color, pero una inferioridad por una tarjeta verde al propio Terraza, la aprovechaba el Amsterdam para forzar un penalty córner. Pese a a su mala ejecución, la bola llegaba a Robert Tigges, que anotaba el tanto que abría el marcador (1-0, Minuto 14). Tras el gol no habría tiempo para prácticamente nada más, finalizando el periodo inicial con este resultado.

Comenzaba el segundo acto con un Polo mucho más agresivo. En un despliegue físico encomiable, su presión partía en la línea de elaboración contraria. Pudo dar su rédito todo este trabajo, si un remate inverosímil de Álex Casasayas hubiera acabado en la red y no estrellado en la base del poste. En la continuación de la jugada, la contra rapidísima del conjunto entrenado por Dirk Loots concluía con el segundo tanto obra de Valentin Verga (2-0, Minuto 18). Golpe duro, que pese a que intentaron minimizar, no pudieron hacerlo en forma de gol antes de llegar al descanso.

En el tercer cuarto, el reciente campeón de la Copa del Rey, se volcó en la búsqueda de reducir distancias lo antes posible, circunstancia que le metiera lo antes posible en la eliminatoria. El Amsterdam se parapetaba bien atrás intentando enlazar más contras peligrosas que ampliaran la renta. Un par de ellas pudieron fructificarse, pero Mario Fernández estuvo muy seguro para despejar todo lo que se acercaba sobre sus dominios. Ya en los últimos instantes llegaba un primer PC para el Polo, que Xavi Lleonart enviaba algo desviado.

Quedaban quince minutos y el encuentro seguía cuesta arriba. Sin embargo, la insistencia tuvo resultados cuando, de un nuevo penalty córner, Mati Rey pinchaba el disparo de Borja Llorens para dejar la diferencia en su mínima expresión (2-1, Minuto 50). Con diez minutos por delante poco faltó para que en la siguiente oportunidad llegara la igualada. Doble remate, primero de Xavi Lleonart y en el rechace de Manu Bordás, que el cancerbero tulipán sacaba cuando ya se cantaba el gol. Llegó una nueva oportunidad desde el PC, y una última en el último segundo, que Lucas Vila enviaba al poste izquierdo rival. No pudo ser, y el sueño del Polo de llegar a la Final Four se quedó en el Waneger Stadium.

En el enfrentamiento que daba salida a la jornada, el Haverstehuder THC se situaba entre los cuatro mejores del continente al derrotar en los shoot outs al actual campeón de la competición y subcampeón hace dos temporadas, el Oranje Zwart.

Por tanto, finalizado el KO16 y el KO8, el Atlètic de Terrassa, el SV Kampong, el Amsterdam H&BC y el citado Haverstehuder THC, serán quien, entre el 14 y 15 de Mayo próximos, quienes se jugarán el título en el Pau Negre de Barcelona.

 

RESULTADOS:

Oranje Zwart – 4 (5) – 4 (6) – HARVERSTEHUDER THC

AMSTERDAM H&BC – 3 – 2 – RC Polo

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L