Hockey Hierba

El Atlètic de Terrassa ha hecho historia en Amsterdam. El equipo catalán se ha clasificando por primera vez para la Final Four de la Euro Hockey League, al derrotar en el KO8 al KHC Leuven (3-2).

 

La primera parte comenzaba con minutos de tanteo entre ambos rivales. La igualdad ha sido la nota predominante, donde las ocasiones claras de romper la igualdad en el marcador han estado ausentes. Sólo un penalti córner a favor de los belgas pudo desequilibrar las tablas, pero la defensa del Atlètic estuvo muy acertada para alejar el peligro.

En el segundo período cambiaría el escenario. El partido subió el ritmo y se abrió para ambos contendientes. La bola estaba tanto en una parte del campo como de la otra. Fueron Pudieron adelantarse los de Pallarols, quienes tras una eléctrica combinación en ataque que partía de Marc Boltó, pasaba por Roc Oliva, e Ignasi Guerrero, Quim Malgosa no alcazaba a rematar el servicio de este último. También la tuvo el Leuven, pero no resolvió con acierto, y al descanso todo seguiría como al comienzo.

El segundo cuarto fue el preludio de un partido que se iba a volver “loco” por momentos con el arranque del tercer acto. Un penalti córner dejaba la ocasión de marcar a Marc Sallés. El capitán no desaprovechaba la oportunidad anotando el primer tanto de la matinal (1-0, Minuto 32). Sin tiempo casi ni para celebrarlo, Renaud Pangrazio volvía a dejar el empate en el electrónico (1-1, Minuto 33). Pero de igual manera, de inmediato llegaba un nuevo PC  a favor de los de Terrassa. En esta ocasión era Roc Oliva quien volvía a perforar el arco rival de fuerte lanzamiento (2-1, Minuto 34). En cuatro minutos se revolucionaba un choque que escribía ahora un nuevo guión. Así, era el conjunto dirigido por Joeri Beunen quien iba a remolque. Buscó la igualada mediante dos nuevos penalti córner, pero Pol García-Gascón, guardameta en los dos últimos cuartos, estaba sobresaliente para rechazar ambos tiros.

Quedaban quince minutos para la gloria, pero una tarjeta amarilla señalada a Marc Pujal, dejaba cinco minutos en inferioridad a su equipo. Esta circunstancia aumentó la presión belga. De un PC, el gran especialista desde este punto del campo, Pau Quemada, ponía las tablas por segunda vez (2-2, Minuto 49). En ese momento, el choque pasó a asemejarse al de los instantes iniciales. Una nueva amarilla, esta vez a Roc Oliva, ponía en guardia al Atlètic. Pero cuando todo parecía abocado a la tanda de shoot outs, una espectacular acción de Jan Malgosa, finalizaba dentro de las redes de la portería rival (3-2, Minuto 57), resultado que sellaba el pase a la Final Four de la máxima competición continental.

Otro que también estará entre los cuatro mejores equipos de Europa en Barcelona será el SV Kampong de Ramón Alegre. La escuadra holandesa se ha deshecho del Rot Weiss Köln por un abultado resultado (5-1).

 

RESULTADOS

ATLÉTIC TERRASSA HC – 3 – 2 – KHC Leuven

SV KAMPONG – 5 – 1 – Rot Weiss Köln

 

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Calendario RIO 2016

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L