Hockey Hierba

La selección femenina absoluta ha demostrado su potencial ofensivo y defensivo en el segundo partido amistoso disputado ante Bélgica en Beteró. Las jugadoras de Adrian Lock han superado a las panteras belgas por un contundente 5-0, en un partido en el que han generado muchísimas ocasiones y, prácticamente, no han cedido ninguna a la selección rival.

 

Carola Salvatella (19′), Bea Pérez (21′, 34′), Begoña Garcia (25′) y Gigi Oliva (28′) han sido las goleadoras y cuatro de los cinco tantos han llegado en un segundo cuarto fantástico de las RedSticks. Además, la jugadora del Club de Campo, Alicia Magaz, ha sumado hoy su partido número 50 con la selección.

Las de Lock saltarían al campo con Mariona Girabent en la portería y la idea clara de ir a por el partido desde el primer minuto de juego. Así, poco a poco, se irían sucediendo las oportunidades para las jugadoras de la selección: Lucia Ybarra haría un amago de disparo que llevaría mucho peligro, Begoña Garcia se quedaría a un paso de aprovechar un centro al área de Xantal Giné, María López rozaría el gol en dos penaltis córner y el lanzamiento de María Tost se iría alto por poco. A pesar de llegar una y otra vez a la portería belga, las de Lock no encontrarían el gol en los primeros 15 minutos de partido y tendrían que esperar hasta el inicio del segundo cuarto para celebrar el primero.

En una buena jugada por la derecha, Bea Pérez, cedería para Maialen García y su disparo haría lucirse a la portera belga pero el rechace lo cazaría una atenta Carola Salvatella para firmar el 1-0 (19′). Se había resistido a entrar el primer gol pero tras abrir la lata, llegarían hasta tres goles más en el segundo cuarto. La misma Carola Salvatella robaría una bola en zona de línea de 22 y estaría a punto de hacer el segundo, y en la jugada siguiente, María López colocaría un pase en el área que Bea Pérez tocaría lo justo para el 2-0 (21′). La cosa no acabaría ahí. En el 25′, Bea Pérez conduciría bien la posesión por la banda derecha, la tocaría ligeramente Lucia Ybarra y, finalmente, la siempre peligrosa Begoña García haría el 3-0. Antes del cuarto gol, Carola Salvatella se quedaría cerca de marcar su segundo tanto pero sería en el 28′ cuando Gigi Oliva se llevaría una bola dentro del área y con decisión y un lanzamiento muy potente conseguiría el 4-0.

En el tercer cuarto, a pesar del amplio marcador, las de Lock no se relajarían y seguirían buscando con las mismas ganas la portería contraria. Y sólo tres minutos después de la reanudación, llegaría el 5-0. Tras combinar a lo largo de todo el campo, la bola le llegaría dentro del área a Begoña García pero su lanzamiento lo rechazaría la portera belga. Sin embargo, Bea Pérez se haría con el rechace para hacer su segundo gol y el quinto de las RedSticks.

Hasta el final del partido, las jugadoras de la selección femenina sumarían unas cuantas oportunidades más. Todavía en el tercer cuarto, Patricia Maraña estaría cerca del gol en un lanzamiento de PC; Begoña Garcia y Júlia Pons protagonizarían una buenísima combinación que se quedaría sin premio; Lucia Ybarra remataría fuera por poco y, tras un envío de María López, Begoña Garcia, estaría a un paso del sexto. En el último cuarto, con María López de Eguilaz en la meta de las RedSticks, llegaría una de las primeras oportunidades de la selección belga pero la portera de la Real Sociedad evitaría sin problemas el peligro. Después, el juego volvería a concentrarse de nuevo en el área rival. Marta Segú tendría hasta dos buenas oportunidades tras jugadas de Bea García y Carola Salvatella y, ya cerca del final, María Tost y Alicia Magaz tejerían una buena jugada que no podría definir por poco Lucia Ybarra.

El 5-0 permite sumar a las de Adrian Lock la primera victoria ante Bélgica en esta concentración que las enfrentará a las panteras rojas en tres partidos. En el primero, disputado ayer viernes, ambas selecciones empataron a 2 a pesar de que las RedSticks dominaron el partido. Hoy, el dominio y el juego de las de Lock se ha traducido también en hasta cinco goles para una selección que se ha exhibido ante Bélgica, número 12 del ranking mundial. El lunes a las 12:30, ambos conjuntos se volverán a enfrentar en Beteró.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L