Hockey Hierba

La selección española femenina absoluta ha vuelto a Valencia y ha empezado con un empate esta nueva concentración en la que se enfrentará en tres partidos amistosos a Bélgica. En el primero de ellos, las de Adrian Lock han logrado un empate a 2 ante las panteras rojas con tantos de Lucia Ybarra (7′) y Patricia Maraña (47′). Las RedSticks han dominado gran parte del partido y se han puesto dos a cero arriba pero las jugadoras de Niels Thijssen han remontado y empatado el encuentro en los últimos tres minutos de juego en dos acciones de Emilie Sinia (58′) y Joanne Peeters (59′, PC).

 

En el primer cuarto, las de Lock anotarían el primer gol del partido cuando sólo se llevaban siete minutos de partido. Rocio Ybarra arrancaría desde línea de 22 y, desde el borde del área, lanzaría un pase que tocaría lo justo su hermana Lucia para poner el 1-0 (7′). Antes del final del periodo, la misma Lucia estaría cerca del segundo tras recibir una bola con mucho peligro de Gloria Comerma.

A pesar de jugar con ventaja en el marcador, hasta el descanso, las RedSticks seguirían ejerciendo una presión alta sobre la selección belga y controlarían casi por completo la posesión de la bola. Entre combinaciones, conducciones y pases seguirían llegando las oportunidades para las de Lock, una de las más claras en un penalti córner ejecutado por Gloria Comerma en el 27′ que desviarían entre la portera y una defensa belga. Por contra, las de Niels Thijssen no llegarían ni una sola vez a la portería defendida por Mari Ángeles Ruiz en toda la primera mitad.

Tras el descanso, las de Lock no tardarían en acercarse de nuevo a la meta belga. Begoña García no llegaría por poco a una bola surgida de una buena combinación entre María Tost y Marta Segú. Después, Patricia Maraña lanzaría muy bien un PC que sacaría la defensa rival. En el 42′, llegaría el primer acercamiento de Bélgica y se traduciría en hasta tres ocasiones seguidas en las que Ruiz evitaría el gol con tres grandes acciones. El ataque de Bélgica tendría la mejor respuesta posible ya que pocos minutos después, las de Lock firmarían el segundo tanto. En un penalti córner, Maraña se encargaría de ejecutarlo de nuevo y lograría el 2-0 (47′).

Con el 2-0 en el marcador y sólo 15 minutos para el final del partido, la victoria de las de Lock parecía clara y merecida. Además, las RedSticks iniciarían el último periodo sumando una oportunidad más, esta vez para Marta Segú. Sin embargo, en unos tres últimos minutos locos, Bélgica conseguiría dos tantos para empatar el encuentro. Primero, Emilie Sinia conseguiría el 2-1 (58′) y, en un PC, Joanne Peeters haría el 2-2 (59′).

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L