Hockey Hierba

La Federación Internacional (se ha recibido via email en el día de hoy a las 16 horas), ha confirmado la renuncia de Sudáfrica por parte de su Comité Olímpico, con lo cual, la selección española absoluta femenina asegura su partición en los próximos Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

 

La última plaza en liza se la adjudicaba Sudáfrica con su victoria en su campeonato continental. Pero su Comité Olímpico, el cual ya había avisado que tras el séptimo puesto de su selección en la World League de Valencia no aceptaría su presencia en Brasil, era quien confirmaba la renuncia a su plaza en caso de obtenerla, con una contundente nota en la víspera de ambas finales africanas.

Con esta noticia se cierran muchos meses de especulaciones varias ante la posibilidad de que se produjera esta circunstancia, que afortunadamente, al final así ha sucedido. Así, el hockey femenino español volverá a una cita Olímpica tras no estar presente en Londres 2012. Será la sexta vez, desde aquella primera ocasión en Barcelona 1992, donde se obtenía una inolvidable medalla de Oro. El hockey hierba se convierte en el único deporte español que tiene ya clasificados a sus dos equipos.

Por tanto, de esta manera, el cuadro para los próximos Juegos Olímpicos queda cerrado. En categoría femenina, Alemania, Argentina, Holanda, China, Australia, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Gran Bretaña, Estados Unidos, India, Japón y España, serán los participantes. En la masculina lo harán Alemania, Bélgica, India, Argentina, Brasil, Holanda, Canadá, Australia, España, Gran Bretaña, Irlanda y Nueva Zelanda, también beneficiada esta última por la renuncia del país africano.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L