Hockey Hierba

La selección española absoluta masculina ha empatado ante Bélgica 2 a 2 en el partido amistoso disputado esta mañana en Sant Cugat. Los de Fred Soyez han completado un buen partido en el que los dos goles de los RedSticks han llevado la firma de David Alegre. No han podido disputar minutos ni Roc Oliva -por problemas en los isquios- ni Pau Quemada -con un dedo del pie derecho roto.

 

En el primer cuarto, Bélgica aprovecharía en el 6′ un fallo en la salida de bola de España desde atrás para quedarse con la posesión y hacer el primer gol vía Simon Goucnard. A pesar de ello los primeros quince minutos serían bastante igualados y España dominaría en los últimos compases del periodo pero sin generar demasiadas ocasiones claras de gol. Las únicas las tendrían Salva Piera, que se toparía con el portero, y Andrés Mir en una internada sin éxito.
Los de Fred Soyez continuarían dominando el juego pero no lo materializarían en peligro. En la medular, se sucederían los robos constantes de Xavi Lleonart que se descolgaría hasta la media para ayudar al equipo. Poco a poco, ese control se traduciría en penetraciones en el área. El primer aviso claro llegaría en una bola de David Alegre que saldría cruzada por poco. Prácticamente en la jugada posterior, los nuestros gozarían de una triple opción desde el penalti córner, los dos primeros los rechazaría el portero y el tercero un defensa belga. Ya cerca del final del segundo cuarto, llegaría el premio para el trabajo de los de Soyez. En su partido 227 con la selección, David Alegre haría el 1-1 (15′) con un fuerte golpeo y así se iría el partido al descanso.

Poco después de empezar el tercero cuarto, Bélgica sorprendería a la absoluta masculina con un tanto muy rápido. Un pase interior desde la línea de 22 lo cazaría Alex de Paeuw para hacer el 1-2 (38′). Los RedSticks seguirían a lo suyo, trabajando y siendo muy intensos y profundos para buscar ocasiones con las que remontar el encuentro y Piera podría marcar pero el tercer periodo terminaría con la victoria parcial de Bélgica.
En el último cuarto, España saldría a por el partido sin reservas y continuaría robando, manteniendo la posesión y jugando de manera intensa. A pesar de ello, Bélgica tendría una ocasión des del PC y otra de jugada a bocajarro que sacaría Mario Fernández para evitar que los belgas ampliasen su ventaja. El del Polo defendería la portería en el cuarto periodo, mientras que Quico Cortés lo hacía en los tres anteriores.
La respuesta de los de Soyez a las llegadas belgas no se harían esperar. En una bola elevada lanzada desde la defensa, Álex de Frutos se quedaría solo ante el portero en un uno contra uno que el cancerbero belga ganaría. Volvería a apretar España con intentos reiterados desde ambas bandas y llegando al final, tras jugada por la izquierda, la bola le quedaría a David Alegre para el 2-2 definitivo.

Tras el empate ante Bélgica, mañana viernes, los RedSticks harán un entrenamiento matutino y pondrán fin a la concentración. El grupo se volverá a juntar a finales de noviembre principios de diciembre en el CAR de Sant Cugat para jugar tres partidos frente a Irlanda.

 

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L