Hockey Hierba

Concluyó el Campeonato de Europa para la selección española masculina. En un partido que al final se ha podido complicar, España ha vencido a Francia (4-3), certificando el sexto puesto final en el torneo. Por tanto, los #RedSticks segurirán en la máxima categoría del hockey continental, y se vuelven con el billete cerrado para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

 

De partida, a España le valía el empate para evitarse problemas de un posible descenso, y para acabar como sexto equipo del Viejo Continente. Esta circunstancia se notó con los primeros lances del encuentro. La bola era para Francia en los minutos iniciales. En defensa estábamos bien, y el mediocampo comenzaba a robar con facilidad. Nuestras rápidas salidas tras recuperación forzaron a los galos a dar un paso atrás. Pudimos marcar con dos ocasiones muy claras. La primera después de una internada de Pau Quemada, que cedía a un Quique González de Castejón, al que el guardameta Reynard le sacaba su golpeo sobre la línea de gol. La segunda de la mano de Gabi Dabanch, que de una habilidosa maniobra en el área, cedía a un Salva Piera que disparaba fuera por muy poco.

Arrancaría el segundo periodo con el resultado inicial. Volvió una Francia con ganas, pero los pupilos de Fred Soyez se defendían bien y controlaban la posesión. Jugaban con paciencia, moviendo la bola de un lado a otro, lo que hacía correr al rival tras la misma. Las oportunidades brillaban por su ausencia hasta que una bola cruzada desde la defensa, la cual se paseó por todo el campo, llegó a Gabi Dabanch dentro del área. El nuevo jugador del Leopold belga controló, y de lanzamiento cruzado anotaba el tanto que rompía la igualada (1-0, Minuto 22). Este resultado obligaba mucho a un equipo francés que lo intentaba nuevamente. Sin embargo, la zaga española se mostraba muy sólida, recuperaba y salía rápido. Ésto aumentó el peligro sobre el área gala. Sería Xavi Lleonart, en su mejor versión de “carterista”, quien robaba la bola en la frontal del área rival, se internaba, y de fuerte disparo lograría el segundo (2-0, Minuto 27). Con este resultado se llegaba al descanso.

La reanudación nos mostró a una Francia con todo. No le quedaba otra, ya que el marcador reinante le condenaba directamente al descenso de categoría. Mientras parecía agrandarse el once del gallo, España daba la sensación de haberse confiado con el colchón de dos goles a su favor. Llegó el peligro a la zona de influencia de Quico Cortés, pero el propio guardatema del Egara y nuestra retaguardia, evitaban que al final del tercer cuarto variara el marcador.

Quedaban quince minutos, y Francia salía con todo. Los últimos minutos del periodo anterior, solo fueron un aviso de lo que estaba por suceder. Así, después de un aviso previo, Genestet, tras rechace de Cortés al primer lanzamiento, y rebotar en el palo derecho de la portería, acortaba distancias (2-1, Minuto 49). Carga de moral para los franceses y nerviosismo en los españoles. Ésto se acentuaría más cuando Victor Charlet, desde el penalti córner, igualaba la contienda (2-2, Minuto 51). Pero con el saque de centro, España lograría volver a marcar. Xavi Lleonart subía el tercero al electrónico (3-2, Minuto 51). Lo que parecía el gol de la tranquilidad se convirtió en el de la incertidumbre, cuando otra vez Charlet, desde el mismo punto del campo, volvía a empatar el partido (3-3, Minuto 53). Quedaban siete minutos de infarto, que afortunadamente pudo suavizar un Álex Casasayas que metía el cuarto y definitivo gol del partido (4-3, Minuto 55). Francia lo intentó sin éxito, pero los #RedSticks conservaban la posesión para acabar llevándose el triunfo y la sexta plaza final.

A partir de ahora, con la clasificación Olimpica confirmada, y a falta de un año para la cita, los esfuerzos de este grupo lleno de ilusión se centrarán en preparar lo mejor posible la competición en Rio de Janeiro.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L