Hockey Hierba

La selección absoluta femenina luchará por el bronce en el campeonato de Europa de hockey tras caer ante Inglaterra por 2-1 en una semifinal muy igualada. Las de Adrian Lock lograrían el empate vía Gigi Oliva y completarían un gran partido, teniendo contra las cuerdas a las británicas y quedándose muy cerca de clasificarse para la final.

 

Sobre el césped de Lee Valley, se impondrían finalmente las de Danny Kerry pero las RedSticks brillarían y cuajarían uno de sus mejores partidos y demostrarían, nuevamente, el gran trabajo diario realizado a lo largo de este año.

Las anfitrionas se avanzarían con un gol rápido, en el 4’ de partido, en el primer y único PC del que gozarían. Alex Danson cazaría el rechace y colocaría el 1-0. Lejos de perder la tranquilidad, las nuestras mantendrían la calma y no se arrugarían ante las inglesas. A pesar de que las locales se quedarían con la posesión de la bola a lo largo del primer cuarto, no conseguirían generar ocasiones de peligro y solo entrarían dos veces en el círculo gracias al buen trabajo defensivo de toda la selección española.

Cerca del descanso, las nuestras se empezarían a mostrar cada vez más cómodas en el campo y Berta Bonastre lograría un buen robo para probar a la portera inglesa. Ya en el tercer cuarto, las de Lock se crecerían todavía más y, liberadas, nos dejarían algunos de sus mejores momentos. Berta no llegaría por poco a un pase de Carlota Petchame y Rocio Ybarra se quedaría también a escasos milímetros de aprovechar una bola enviada por nuestra 7. Además, con su paso adelante, las RedSticks cerrarían a las británicas en su línea de 22 y, por fin, a punto de terminar el cuarto llegaría el empate. Tras una falta en el borde del área, Gigi Oliva pondría rápidamente la bola en juego y con mucha decisión lanzaría y lograría el 1-1. Un gol para soñar y para cerrar el período y llevarnos a los últimos quince minutos del partido.

Las anfitrionas, número siete del mundo y campeonas de la World League Semifinal de Valencia, intentarían recuperar el control del partido a base de oficio pero sería Ybarra la que tendría muy cerca el gol. Buscarían las dos selecciones el segundo regalándonos un partido intenso, emocionante y muy igualado. Sin embargo, las nuestras se quedarían con diez durante cinco minutos e Inglaterra lo aprovecharía para cerrarlas en su área y buscar algún rechace con el que hacer gol. Y llegaría. Sería en el 52’, cuando en una jugada embarullada dentro del área, Llily Owsley se haría con la bola y la tocaría con su stick para el 2-1.

Hasta el final, las nuestras apretarían y buscarían el empate pero a pesar de realizar buenas acciones –como una gran jugada de Bea Pérez- el partido moriría con el 2-1 final y las inglesas lograrían el billete para la final.

La derrota por la mínima condena a las de Lock a luchar por el bronce el domingo a las 14:30he ante una Alemania que cayó 1-0 ante Holanda en la otra semifinal. Un bronce que sería un broche estupendo para un campeonato en el que las RedSticks están volviendo a demostrar que pueden competir de tú a tú con cualquier selección.

Inglaterra 2-1 España (Alex Danson, 4’; Lily Owsley, 52’ / Gigi Oliva, 44’)

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L