Hockey Hierba

La selección femenina absoluta ha caído ante Estados Unidos en la lucha por el quinto puesto final de la Hockey World League Semi-final de Valencia. Las norteamericanas, quinta potencia mundial, han superado a las nuestras por 1-3, en un partido en que Bea Pérez había puesto por delante a las RedSticks con un gol en el minuto 15.

La sexta posición sigue dejando a la selección con opciones de ir a Rio 2016 pero habrá que esperar a conocer los resultados de los campeonatos continentales y de la otra semifinal de la World League que se está disputando en Bélgica.

El primer cuarto tendría un claro color español, con las de Lock dominando el juego y llegando con profundidad por ambas bandas. Combinaciones de Ali Magaz, Bea Pérez, centros de Júlia Pons y un disparo de Berta que sacaría la portera norteamericana. A punto de llegar al final de los primeros 15 minutos llegaría el gol que acercaría al equipo al quinto puesto. Bea Pérez engancharía la bola cerca del límite del área y lograría un brillante 1-0 sobre la bocina.

En el segundo cuarto, crecerían las estadounidenses y, casi al inicio, forzarían un PC que se convertiría en el 1-1 de Katie Reinprecht (17’). A lo largo del periodo las de Craig Parnham llevarían la iniciativa y harían daño sobre todo por banda derecha y en otro PC, Dawson se acercaría al gol.

Tras el descanso, las RedSticks saldrían con fuerza y en el 33’, Ali Magaz tendría una oportunidad clarísima para avanzar a las de Lock. El rechace se lo quedaría Berta Bonastre y también probaría sin suerte a la guardameta norteamericana. La respuesta de las estadounidenses no tardaría en llegar y se convertiría en el 1-2. En banda derecha, Kathleen Sharkey se marcaría una jugada espectacular para superar a la defensa española y batir a López de Eguilaz con un disparo que se colaría entre las piernas de la portera (40’). La ventaja reforzaría la confianza de las norteamericanas que generarían todavía más peligro en los minutos finales del cuarto.

En los 15’ del cuarto periodo, las RedSticks conseguirían no sufrir en defensa durante los primeros compases y en el 54’ llegaría una ocasión de oro desde el PC. Lola arrastraría buscando el gol pero Widdall lo salvaría y el lanzamiento posterior de Rocío Ybarra tampoco encontraría premio.

Volvería a la carga USA y en una nueva jugada por la derecha, Michelle Vittese encontraría el tercero pese al esfuerzo de María López por desviar su lanzamiento (56’). Durante los últimos cuatro minutos, las RedSticks buscarían con esfuerzo un gol de la esperanza pero no llegaría tampoco en un nuevo PC de Lola Riera (56’) que salvaría Widdall.

“Han sido siete partidos de un nivel y una exigencia altísima, todos ellos muy complicados. Hoy, además, jugábamos con una menos por la sanción de Begoña Garcia, así que todavía ha sido más difícil y hemos tenido que hacer un esfuerzo extra. A pesar de ello, estoy muy orgullosa de todas mis compañeras”, decía la capitana, Rocío Ybarra al final del partido.

La derrota relega a las RedSticks a la sexta posición final en la semifinal de la Hockey World League que se ha disputado en Valencia. Las de Lock cierran el torneo sextas pero tras completar grandes partidos y plantar cara y competir ante algunas de las mejores selecciones del mundo. Ahora, tocará esperar a conocer los resultados de los campeonatos continentales que se jugarán a lo largo de los próximos meses para saber si la selección femenina absoluta estará en Rio 2016. ¡Ánimo equipo!.

Por otro lado, la buena noticia de la jornada nos la dio la concesión a Georgina Oliva del trofeo a la mejor jugadora del torneo.

España: María López de Eguilaz; Lola Riera, Rocío Gutiérrez, Xantal Giné, Gigi Oliva, Cristina Guinea, Bea Pérez, Gloria Comerma, Berta Bonastre, Alicia Magaz, Rocío Ybarra. También jugaron: Carlota Petchame, María López, Júlia Pons, Maria Tost, María Gómez.

Estados Unidos: Alesha Widdall; Melissa Gonzalez, Kelsey Kolojejchick, Rachel Dawson, Julia Reinprecht, Katie Reinprecht, Katie O’Donnell, Michelle Kasold, Paige Selenski, Katelyn Falgowski, Lauren Crandall. También jugaron: Stefanie Fee, Michelle Vittese, Jill Witmer, Kathleen Sharkey, Caitlin Van Sickle, Alyssa Manley.

Tarjetas: Gloria Comerma (43’) y Cristina Guinea (53’).

Goles: 1-0, Bea Pérez (15’); 1-1, Katie Reinprecht (17’); 1-2, Kathleen Sharkey (40’); 1-3, Michelle Vittese (56’).

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L