Hockey Hierba

La selección española absoluta sigue muy viva en su lucha por conseguir el quinto puesto en la semifinal de la Hockey World League que se disputa en Valencia. Las de Adrian Lock han conseguido superar a Sudáfrica por 0-2 con tantos de Alicia Magaz (4’) y Lola Riera (12’, PC) y mañana se enfrentarán a Estados Unidos con la quinta posición en juego.

En caso de ganar mañana a las norteamericanas, las nuestras finalizarían en quinto lugar y seguirían teniendo muchas opciones de estar en los Juegos de Río de Janeiro.

Las RedSticks firmarían un inicio de sueño. En el 4’, Xantal Giné la dejaría para Alicia Magaz que conseguiría el 0-1. Sudáfrica intentaría reaccionar y presionaría arriba a las de Lock para generar peligro y la más clara la tenría Bernadette Coston en un lanzamiento desde la derecha tras una buena conducción. A pesar de ello, las nuestras conseguiría también hacer daño arriba con continuos intentos por bandas de Gloria Comerma, Bea Pérez o Berta Bonastre. Y en un lanzamiento de María Tost desde la derecha, la del Egara forzaría un penalti córner para España. Corearía su nombre Beteró y Lola Riera no fallaría para poner el 0-2 (12’).

En el segundo cuarto, volveríamos a ver muy buenos minutos de las RedSticks. Las de Lock seguirían encontrando espacios por bandas y también con conducciones interiores. Lo probaría Cristina Guinea, Carlota Petchame y también Gloria desequilibrando por la derecha. Bea ganaría un PC y Lola golpearía pero la bola se encontraría con una buena respuesta de la portera sudafricana. Seguirían dominando a Sudáfrica las RedSticks hasta casi el descanso y el tercer gol estaría cerca en un pase de Gloria que no tocaría por poco Berta y en una gran jugada de Petchame con Júlia Pons que definiría sin suerte Bea Pérez.

Tras el descanso, en el tercer y el último cuarto las nuestras jugarían muchos minutos con diez. Primero por una amarilla a Begoña García (38’), después por otra a Rocio Ybarra (43’) que las dejaría cinco minutos fuera del partido y, ya en el último periodo Begoña volvería a ver una amarilla en el 50’ obligando a las nuestras a jugar diez minutos con una menos. Sudáfrica aprovecharía al inferioridad numérica de las de Lock para cerrarlas en su propio campo y probar a María López de Eguilaz con lanzamientos de Coston o Terblanche y uno peligrosísimo de Tanya Britz. A pesar de ello, las RedSticks aguantarían y se defenderían bien y el combinado sudafricano no conseguiría el gol.

“Estamos muy orgullosas por la victoria. Hemos jugado muchos minutos en inferioridad y todavía tiene más valor. Hoy no ha sido nuestro mejor partido, hemos sufrido por el calor que hacía pero hemos luchado y hemos ganado. Creo que si seguimos así y jugamos concentradas en nuestro juego podemos lograr vencer a Estados Unidos” , decía la capitana Rocío Ybarra al final del partido. Esta Sudáfrica-España ha sido también el partido número 50 como internacional de Xantal Giné. La catalana, salida de la cantera del CD Terrassa, debutó en el 2012 con la absoluta.

La victoria frente a Sudáfrica permite a las RedSticks seguir luchando por un quinto puesto final en Valencia que les dejaría con muchas opciones de estar en los Juegos de Rio. Mañana a las 14h, tendrán que superar el último obstáculo. Las de Lock se enfrentarán a Estados Unidos en Beteró con la quinta posición en juego. Begoña Garcia no podrá jugar al haber visto dos amarillas y al haber desestimado la FIH el recurso presentado por la selección española absoluta.

España: López de Eguilaz; Rocío Guitérrez, Lola Riera, Xantal Giné, Gigi Oliva, Cristina Guinea, Bea Pérez, Gloria Comerma, Alicia Magaz, Berta Bonastre, Rocío Ybarra. También jugaron: Júlia Pons, Carlota Petchame, María López, María Tost, Begoña García, María Gómez

Sudáfrica: Mangisa; Celia Evans, Nicole Walraven, Illse Davids, Shelley Russell, Dirkie Chamberlain, Lisa-Marie Deetlefs, Lilian du Plessis, Terblanche, Coston, Mayne. También jugaron: Tanya Britz, Kelly Madsen, Line Malan, Erin Hunter, Candice Manuel, Quanita Bobbs

Tarjetas: Begoña García (38’, 50’), Rocío Ybarra (43’)

Goles: 0-1, Alicia Magaz (4’), 0-2, Lola Riera (12’, PC)

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L