Concurso Completo

Desde el viernes, en la pista británica situada en el Castillo de Blair se disputa el campeonato de Europa de Concurso Completo de hípica (eventing en inglés) en el que se repartirán dos plazas olímpicas. A falta de la prueba de saltos España marcha 6ª a un puesto de los que optan a estar en Rio.

Once países compiten en el apartado por equipos de este europeo del concurso completo. De ellos Alemania, Gran Bretaña, Países Bajos e Irlanda, ya consiguieron su plaza olímpica en los Campeonato del Mundo del año pasado. El resto, Francia, Suecia, España, Bélgica, Italia, Suiza y Rusia luchan por las dos plazas en juego.

Nuestro equipo lo forman: María Pinedo con Carriem Van Colem Z, Cristina Pinedo con Helena XII, Albert Hermoso con  Mirla CP y Carlos Díaz con Junco CP. En el concurso de doma, España sumó una puntuación de 156.40, gracias a los 49.20 de Carlos Díaz, 49.60 de María Pinedo, y los 57.60 de Cristina Pinedo, con el descarte de 58.20 de Albert Hermoso. Estos puntos nos colocaban en 10ª posición de la clasificación por equipos.

Este sábado ha sido el turno de la prueba de cross-country gracias a la cual España ha subido puestos en la general. La clave ha sido que nuestros cuatro binomios han conseguido completar el difícil recorrido, algo que no han podido decir todos los equipos ya que Italia, Suiza, Rusia, Bélgica e Irlanda no han podido contar con tres representantes que acabaran el circuito subiendo a los 1000 puntos de penalización, perdidendo toda opción. Nuestros jinetes han penalizado por tiempo, 76.00 puntos para Carlos Díaz, 82.60 para Albert Hermoso, 95.20 para Cristina Pinedo y el resultado de descarte de María Pinedo de 114.80. Con estos y los de la doma los españoles suben al sexto puesto de la clasificación, con 253.80 puntos de penalización justo por detrás de Suecia (247.80), equipo con quien mañana nos jugaremos la clasificación olímpica en la prueba de saltos. Estamos a dos derribos del equipo sueco. Es posible la remontada.

Alemania lidera el concurso completo con 122.70, le siguen Gran Bretaña con 169.30 y Francia con 179.70, que prácticamente tiene asegurado el billete olímpico.

Resultados completos

 

@repor_olimpico

Foto: www.ecuestreonline.com

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L