Halterofilia

Foto: Isaac Morillas / F.E.H.

Espectacular competición de Josué Brachi que se ha proclamado subcampeón de Europa. Ha conseguido tres medallas y tres Récords de España en cada una de las modalidades de la categoría de 56 kilos en la primera jornada de los Campeonatos de Europa que se están disputando en Forde (Noruega). Un oro (Arrancada) y dos platas (Dos Tiempos y Total Olímpico). Estefanía Juan 7ª en 48 kilos.

Josué Brachi no para de crecer. Sin duda, es el mejor halterófilo que tenemos ahora mismo en España y seguro que ocupará una de las tres plazas olímpicas que tiene el equipo nacional para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. Su actuación hoy ha sido, sencillamente, magistral.

Llegaba a la competición como uno de los favoritos a las medallas pero tenía que demostrarlo. En Arrancada defendía la medalla de oro que consiguió hace un año. Empezó levantando 118 kilos para, prácticamente, asegurarse el primer lugar del podio. En el segundo intento colocó en la barra 121kg, lo que suponía batir su propio Récord de España –estaba en 120kg-. Y vaya si lo hizo. Con una seguridad brutal, no falló y ya tenía el oro en el bolsillo. En el tercero falló con 123kg.

En Dos Tiempos, la competición fue mucho más igualada y emocionante ante su gran rival, el italiano Mirco Scarantino. El sevillano comenzó muy fuerte levantando 140kg e igualando así su propio Récord de España y batiendo el Récord de España en Total Olímpico que estaba en 260kg. Pero el italiano levantó 141kg. En el segundo intento, Brachi se fue a los 143kg superándolos con cierta facilidad. El italiano hizo lo propio con 144kg. La tercera alzada era la definitiva. El español intentó 145kg pero no pudo con ello con el consiguiente enfado del Josué. El italiano, ya con el título en su poder, intentó 150kg sin conseguirlo. En el Total Olímpico empataron con 264 kilos pero el menor peso corporal (55.54 frente a 55.73) del transalpino desequilibró la balanza, nunca mejor dicho, a su favor.

Bien Estefanía Juan

En categoría femenina este Campeonato de Europa sirve también como Preolímpico para las nuestras. Hoy se ha disputado la competición de la categoría de 48 kilos en la que participaba Estefanía Juan. La veterana halterófila ha terminado en una meritoria 7ª plaza en Total Olímpico con 166 kilos (73kg en Arrancada -8ª- y 93kg en Dos Tiempos -7ª-). Con estas prestaciones, la valenciana fue la mejor del Grupo B y superó a dos rivales del Grupo A.  La victoria fue para la turca Ozkan Konak (182kg), la plata para la italiana Pagliaro (180kg) y el bronce para la rumana Csengeri (178kg). Con este resultado, Estefanía ha conseguido unos buenos puntos para la clasificación por equipos. Recordamos que en chicas hay seis plazas olímpicas (1 por país no clasificado) en juego.

Mañana se disputa la categoría masculina de 62 kilos en la que Iván García participará en el Grupo B a partir de las 11:30 de la mañana. Por la tarde (16:25h), la joven Atenery Hernández luchará con las mejores en 53 kilos. 

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Calendario RIO 2016

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L