Halterofilia

La mejor haltera española de la actualidad, Lidia Valentín, no podrá participar este viernes en el Mundial de Houston después de causar baja por una lesión en el dorsal que no le dejará luchar por la gran cita del año. La lesión de la berciana deja sin opciones de podio para la delegación española y tampoco para una segunda representación femenina en Río.

Pasaban los días de competición en Houston con el ansia de poder ver a la máxima opción española de un gran éxito mundialista. Todas las miradas de la delegación se dirigían a Lidia Valentín, que debía entrar en competición este viernes. La campeona de Europa se presentaba en el Mundial con las máximas aspiraciones, aunque sin olvidar que su gran objetivo son los Juegos. Después de semanas de preparación en la República Dominicana y Estados Unidos, el estado de forma de Lidia era inmejorable. Viajaba a Houston con opciones de todo y con ganas de soñar. Desgraciadamente, en uno de los entrenamientos previos de esta semana notó unas molestias en el dorsal demasiado graves para forzar. Junto a las rusas, coreanas y chinas, Valentín era una de las favoritas a la medalla en la categoría de 75 kg.

Los Juegos de Río son el nuevo objetivo, si en algún momento no lo fue, para la de Camporaya. Por las plazas ya asignadas a la delegación española de halterofilia, no habrá problemas para que Lidia Valentín participe en sus terceros Juegos Olímpicos. La española mirará a la cita de Río desde hoy, con el objetivo de llegar en el mejor estado de forma posible y soñar con una medalla que sería histórica. Hay que recordar que en Pekín logró el quinto puesto y ya en Londres se quedó a un suspiro del bronce.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L