Halterofilia

El mundial de Houston ha repartido sus primeras medallas, mientras que el halterófilo español Josué Brachi ha finalizado la categoría de los -56 kg en el puesto 11 con su total olímpico de 260kg, siendo el mejor entre los europeos y sumando 15 valiosos puntos para el ranking olímpico, en una jornada en la que se batieron dos récords del mundo.

Tras la jornada del viernes Josué Brachi ocupaba el 4º puesto en su categoría de los -56kg. Este sábado salían los 10 integrantes del grupo A, con los favoritos al pódium. El oro volvió a ser para el campeón olímpico, el norcoreano Om Yun-chol, que suma ya tres títulos mundiales consecutivos. No lo tuvo nada fácil, de hecho, decidió el peso corporal para conocer al ganador. En arrancada el chino Wu Jingbiao logró levantar 139kg, que suponía un nuevo récord del mundo, por su parte, Om se quedaba en 131kg. Pero en los dos tiempos sucedió al contrario, el chino se quedaba con 163kg y el norcoreano alzaba 171kg, mejorando por un kilo su plusmarca mundial y empatando en el total olímpico a 302kg. El menor peso corporal de Om Yun-chol le dio el oro por delante de Wu Jingbiao. El vietnamita Thach Kim Tuan, subcampeón el año pasado se llevó el bronce con 287kg.

Foto: iwf.net

Acabada la competición Josué Brachi terminaba en el puesto 11 en total olímpico, el séptimo en arrancada y décimo sexto en dos tiempos, sumando así 15 puntos para España en el ranking y acercándole a Rio 2016.

La otra final del día fue la de -48kg femeninos, donde la china Jiang Huihua se llevó el oro con un total de 198kg (88kg+110kg), por delante de la vietnamita Vuong Thị Huyen con 194kg (85kg+109kg) y la japonesa Hiromi Miyake, subcampeona olímpica en Londres 2012, con 193kg (85kg+108kg). Acabado este grupo A, la española Estefanía Juan finalizaba en el puesto 27.

Ayer nuestra única representante en salir a la tarima de Houston fue Atenery Hernández en el grupo C de -53kg. La española logró 80kg en arrancada y 102kg en dos tiempos, haciendo un total de 182kg, con los que acababa segunda del grupo C. A continuación se completó grupo B y Atenery se sitúa en 10ª posición a falta del grupo A, por lo que como mucho será 22ª y sumaría cuatro puntos para el ranking. Este domingo se completará la competición y sabremos finalmente que lugar ocupa. Además veremos en competición a Víctor Castro en el grupo D y a David Sánchez en el Grupo C de -69kg masculinos y a Mouna Skandi en el grupo C de los -58kg femeninos.

 

Foto: SCOTT HALLERAN

@repor_olimpico

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L