Halterofilia

El campeonato del mundo halterofilia 2015 se ha puesto en marcha este viernes en la ciudad estadounidense de Houston. En esta primera jornada hemos podido ver dos récords de España de Josué Brachi en -56kg masculinos en arrancada y total olímpico, además igualó el de dos tiempos.

El campeonato de Houston, que viene en clave olímpica ya que recordemos que para la clasificación para Rio se suman los puntos conseguidos por los países en los mundiales de 2014 y 2015. Tras el del año pasado España ocupa el 17º puesto del ranking en categoría masculina, que nos permitiría tener 4 halterófilos en los JJOO y en categoría femenina en el puesto 19º que daría dos plazas.  El objetivo sigue siendo sumar el mayor número de puntos posibles para mantenernos en esos puestos o incluso mejorarlos para poder tener la mayor cantidad de deportistas en Rio

En el primer día de competición han entrado en acción los participantes de los grupos D de -62kg, C y B de -56kg en el apartado masculino y los grupos C y B de -48kg femenino, categorías que se completarán el sábado y el domingo.

El halterófilo más destacado de los cuatro españoles del día ha sido Josué Brachi en -56kg, con un gran concurso. En arrancada levantó a la primera 115kg, 118kg , con los que igualaba su propio récord nacional, y 120kg en su tercer intento, con los que establecía una nueva plusmarca española. En dos tiempos alzó 138kg, en el segundo 140kg, igualando el récord de España y en el tercero no consiguió 143kg. Josué se quedaba así con un total de 260kg con los que lograba su segundo récord nacional y acababa en cuarta posición, a falta de los 11 integrantes del grupo A que competirán este sábado. En esta categoría también contamos con Michael Steven Otero que levantó 97kg en arrancada y 127kg en dos tiempos, para un total de 224kg, que lo sitúa en 20º lugar.

En los -48kg, Estefanía Juan acabó segunda del grupo C con 73kg en arrancada y 95 en dos tiempo, sumando un total de 168kg. Luego todas las halterófilas del grupo B la superaron y a falta del grupo A, que competirá este sábado, Estefanía marcha 16ª.

En -62kg, Iván García, logró 115kg en arrancada y 144kg en dos tiempos, sumando un total olímpico de 259kg. Iván acabó 5º del grupo D. Este sábado competirán los grupo C y B y el domingo la final con el grupo A tas los que sabremos la posición final del español.

Este sábado se disputarán los grupos A de -56kg masculino y -48kg femenino, además contaremos con la participación de Atenery Hernández en el grupo C de -53kg femenino.

 

@repor_olimpico

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L