Trampolín

FOTO: RFEG

El Equipo Español de Trampolín no estará en los Juegos Olímpicos de Río 2016 tras la ronda clasificatoria disputada en el día de ayer en el Campeonato del Mundo de Gimnasia de Trampolín se está disputando en Odense (Dinamarca) desde el 26 hasta el 30 de noviembre.

La gimnasia de Trampolín es la especialidad que cuenta con un menor número de plazas olímpicas (16 hombres y 16 mujeres), por lo que conseguir plaza para Río 2016 era un objetivo muy complicado ya que en este Mundial de Odense sólo se clasifican para los Juegos los y las ocho gimnastas que disputarán la final. Los otros ocho saldrán del preolímpico del año que viene.

Las esperanzas se centraban en Claudia Prat ya que la gimnasta catalana se había mostrado muy fuerte durante toda la temporada especialmente en sus participaciones en las pruebas de Copa del Mundo y en los Juegos Europeos de Bakú. En la 1ª Ronda clasificatoria de Trampolín en la que se tienen que realizar los ejercicios obligatorios Claudia Prat obtuvo una nota de 45.160 que hacía pensar que el objetivo estaba muy cerca pero en la 2ª ronda clasificatoria en la que se realizaban los ejercicios libres la catalana falló y tan sólo logró una puntuación de 5.240. El sueño de conseguir la primera plaza olímpica para España en la historia de este deporte se esfumó.

La otra representante femenina era Cristina Sainz. En la ronda de obligatorios obtuvo una nota de 42.575 y en los libres logró una nota de 49.560. Terminó en el puesto 49º de la Clasificación General con una nota de 92.135.

Tras la decepción de perder el tren de los Juegos de Río les queda la opción obtener la clasificación en la categoría de Trampolín Sincronizado, en la que forman pareja Claudia Prat y Cristina Sainz, para los World Games de Wroclaw 2017, una de las competiciones más importantes para los deportes que no forman parte del programa olímpico oficial.

En cuanto a nuestros representantes masculinos Jaime Ponce, Marc Torras, David Vega y Jorge Martín el objetivo se centraba en mejorar sus marcas personales y en conseguir una buena clasificación por equipos y preparar el Campeonato de Europa que se disputará en Valladolid entre el 31 de marzo y el 3 de abril de 2016.

A su vez, las parejas de Sincronizado optan a una buena clasificación que les permita acceder a la docena de plazas en liza para los Juegos Mundiales de 2017 y el gallego Daniel Pérez luchará por las medallas en la categoría de Doble Mini Tramp puesto que es el actual Subcampeón de Europa y que, recientemente, venció al Campeón del Mundo y de Europa, el ruso Mikhail Zalomin, en el Torneo Internacional Ciudad de Valladolid.

En la Clasificación Individual, la que contaba para clasificarse para los Juegos de Río, Marc Torras terminó en el puesto 56º con una nota de 98.89 (46.275 en obligatorios y 52.615 en libres), Jorge Martín terminó en el puesto 58º con una nota de 98.64 (45.955 en obligatorios y 52.685 en libres), Jaime Ponce terminó en el puesto 97º con una nota de 75.19 (47.010 en obligatorios y 28.180 en libres) y David Vega terminó en el puesto 109º con una nota de 64.49 (10.275 en obligatorios y 54.215 en libres).

Para hoy quedan las competiciones en las modalidades no olímpicas en las que nuestros gimnastas intentarán conseguir sus objetivos entre los que ya no estará la clasificación para los Juegos de Río.

Natalia Freire @ladeporteca

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L