Trampolín

FOTO: RFEG

Este fin de semana se ha celebrado Campeonato del Mundo de Gimnasia en Trampolín en la localidad estadounidense de Daytona Beach, (Florida). Durante este Mundial se han celebrado las “bodas de oro” de la máxima competición mundial en Trampolín puesto que en 1964 se celebró el primer Campeonato del Mundo de esta espectacular especialidad gimnástica. Ésta es la trigésima edición del Mundial pero en España sigue siendo un deporte que pasa prácticamente desapercibido. Aún así, cuatro españoles lograron la clasificación para disputar este Campeonato. Sus nombres: Claudia Prat, Daniel Pérez, Marc Piñol y Marc Torras.

Claudia Prat (ASME, Cataluña) ha participado en la prueba de trampolín individual femenino y ha terminado en el puesto 51º con una puntuación de 69.195. El Oro fue para la china Lingling Liu (55.990), la Plata para la canadiense Rosannagh Maclennan (55.130) y el Bronce para la bielorrusa Hanna Harchonak (53.975).

Marc Piñol (ASME, Cataluña) y Marc Torras (Egiba, Cataluña), participaron en la competición de trampolín individual masculino terminando en los puestos 53º y 55º con una puntuación de 97.590 y 97.280 respectivamente. El Oro fue para el chino Xiao Tu (61.875), la Plata para su compatriota Dong Dong (60.890) y el Bronce para el bielorruso Uladzislau Hancharou (60.390)

Daniel Pérez (Ximnasia Pontevedra), actual Subcampeón de Europa de Doble Minitramp (DMT), volvió a medirse con la élite mundial pero no tuvo suerte porque terminó en el puesto 14º con una nota de 71.100 quedándose fuera de la Final a la que sólo accedían los ocho primeros. En esta categoría el Oro fue para el ruso Mikhail Zalomin (78.100), la Plata para el estadounidense Austin White (77.500) y el Bronce para su compatriota Austin Nacey (74.500).

La delegación de la RFEG se completaba con los responsables técnicos, Guillermo Villa y Pablo Hinojar, y los jueces Inmaculada Pazos y Miguel Vicente.

El equipo español seguirá trabajando durante esta temporada para continuar la progresión y lograr clasificarse para los Juegos de Río 2016.

 

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L