Rítmica

El fin de semana de estreno de ejercicios para el Conjunto español de Gimnasia Rítmica ha sido muy satisfactorio y completo porque a la medalla de Bronce conseguida ayer en el Concurso General le han sumado hoy un Oro en 5 Cintas y una Plata en el Mixto en las Finales por Aparatos celebradas esta mañana en la prueba de la Copa del Mundo de Espoo (Finlandia).

El Conjunto formado por Alejandra Quereda, Sandra Aguilar, Artemi Gavezou, Elena López y Lourdes Mohedano comenzó la jornada con el ejercicio de 5 Cintas. Era la segunda vez que lo realizaban en una competición oficial. La primera fue ayer en el Concurso General en el que consiguieron la Medalla de Bronce con un total de 34.550 puntos (17.300 en 5 Cintas y 17.250 en 2 Aros y 6 Mazas). El resultado ha sido inmejorable porque los jueces puntuaron el ejercicio de 5 Cintas realizado hoy en la Final por Aparatos con una nota de 17.450 que les ha dado el Oro. La Plata fue para Israel (17.300) y el Bronce para Ucrania (17. 250).

En la Final de Mixto estuvieron a punto de repetir puesto en el pódium pero algunos fallos durante la ejecución de su ejercicio y que el Conjunto de Israel realizó el suyo sin fallos impidieron que España volviera a colgarse un segundo Oro en esta prueba de la Copa del Mundo. En cualquier caso, ser segundas en una Final por Aparatos sigue siendo un éxito.

La nota con la que el equipo español logró la Medalla de Plata en la Final de Mixto fue de 17.550. Israel logró el Oro con una nota de 17.700 y el Bronce fue para Ucrania con una nota de 17.500.

El Conjunto entrenado por Ana Baranova y Sara Bayón se vuelve muy satisfecho con la colección de metales lograda en Espoo, uno de cada color, y muy motivadas para afrontar este año olímpico con todas las esperanzas puestas en lograr una medalla en Río 2016. 

Natalia Freire @ladeporteca

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Calendario RIO 2016

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L