Rítmica

El Conjunto de Gimnasia Rítmica ha logrado el Bronce en el Concurso General de la prueba de la Copa del Mundo que se está celebrando este fin de semana en Espoo (Finlandia). Esta prueba ha servido como presentación de los nuevos ejercicios con los que competirán en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El equipo formado por Alejandra Quereda, Lourdes Mohedano, Sandra Aguilar, Artmi Gavezou y Elena López ha debutado en una competición oficial con los nuevos ejercicios. Ayer viernes presentó el de 5 Cintas en el que utiliza una música brasileña haciendo un guiño al país donde se celebran los Juegos este año. Para lograr que la coreografía fuera lo más fiel posible a la cultura brasileña han contado con la ayuda de la coreógrafa Eliane Capitoni experta en enseñanza en el Real Conservatorio Municipal de Danza de Río de Janeiro y miembro del claustro de Profesores de la prestigiosa Escuela de Interpretación de Cristina Rota en Madrid.

Con su ejercicio de 5 Cintas lograron una nota de 17.300 que las dejaba en la 3ª posición provisional.

En el día de hoy se han completado las rotaciones y España ha presentado el ejercicio Mixto (2 Aros y 6 Mazas) con el que han logrado una nota de 17.250. Este ejercicio también cuenta con nueva coreografía y nueva música respecto al realizado el año pasado. La música que utilizan en este ejercicio es folclórica española y por eso han contado con la ayuda del bailarín Rafael Amargo para perfeccionar los pasos de flamenco.

La suma de las notas de los dos ejercicios ha sido de 34.550 lo que ha confirmado en tercer puesto de ayer y les daba el Bronce en el All Around.

El Oro ha sido para Rusia (35.600) y la Plata para Israel (35.050).

En la competición Individual nuestra representante, Polina Berezina, ha conseguido un total de 65.600 puntos (en Aro 16.100 en Pelota 16.600, en Mazas 16.400 y en Cinta 16.500) realizando una meritoria actuación.

Mañana el Conjunto volverá a competir en las Finales por Aparatos de esta Copa del Mundo de Espoo.

Natalia Freire @ladeporteca

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Calendario RIO 2016

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L