Rítmica

El Conjunto ha logrado por fin subir al pódium del Concurso General en un Mundial, algo que se les había resistido en los dos últimos mundiales en los que habían participado. Además han asegurado su plaza para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Ha sido un día redondo para el Conjunto entrenado por Anna Baranova y Sara Bayón que ha competido hoy en el Concurso General de este Mundial de Stuttgart (Alemania).

El Conjunto español comenzó la competición con su ejercicio Mixto (2 aros y 6 mazas). El equipo compuesto por Alejandra Quereda, Sandra Aguilar, Artemi Gavezou, Elena López y Lourdes Mohedano nos sorprendió al salir al tapiz llevando para el Mixto el maillot que han estado utilizando en el ejercicio de 5 Cintas durante este nuevo ciclo olímpico. Clavaron el Mixto y obtuvieron una nota de 17.450.

En la segunda rotación volvieron a sorprendernos porque para realizar este ejercicio utilizaron el maillot que llevaron en los Juegos de Londres 2012 en su ejercicio de 5 Pelotas. Al igual que en el Mixto, clavaron el ejercicio y obtuvieron la misma nota que en el primero (17.450). La suma de las dos notas era de 34.900 y con esa puntuación aseguraban su presencia en los próximos Juegos Olímpicos porque las dejaba entre los 8 primeros Conjuntos de la clasificación del Concurso General (All Around) que son los que obtienen en este Mundial la plaza directa para Río.

Tuvieron que esperar a que terminara el Grupo B para confirmar que todo el trabajo realizado hasta ahora había dado sus frutos. El Conjunto ya tiene su medalla. Un Bronce merecidísimo.

El Oro fue para Rusia (36.266) y la Plata para Bulgaria (35.583).

En el podium, junto a sus compañeras, también estuvo Lidia Redondo que ha estado compitiendo en las pruebas de la Copa del Mundo previas al Mundial pero que no ha participado en esta competición.

La medalla en el Concurso General ya es una realidad así como la plaza para los Juegos de Río. Mañana volverán a luchar por las medallas en las Finales por Aparatos.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L