Rítmica

Tercer día de competición en el Mundial que se está celebrando en Stuttgart (Alemania) entre el 7 y el 13 de septiembre. Carolina Rodríguez y Natalia García siguen luchando por lograr meterse entre las 24 mejores que accederán a las Finales Individuales que se celebrarán el viernes 11.

El lunes 7 y el martes 8 se completaron las rotaciones de Aro y Pelota en las que nuestras gimnastas dejaron muy buenas sensaciones de cara a las decisivas jornadas de mañana y pasado.

El lunes compitieron con la Pelota. Carolina Rodríguez consiguió una nota de 17.133 que la colocó en la 15ª posición en este aparato y Natalia García logró una nota de 16.766 terminando en el puesto 23º.

Natalia Rodríguez también terminó en el puesto 23º en la rotación de Aro que se celebró el martes con una nota de 16.966. Carolina Rodríguez consiguió una nota de 17.525 y terminó en la 9º posición y como primera reserva para la Final de Aro que se celebró esa misma tarde.

En la Final de Aro el Oro fue para la rusa Rita Mamun (18.950) la Plata para su compatriota Aleksandra Soldatova (18.650) y el Bronce para la ucraniana Ganna Rizatdinova (18.583).

En la Final de Pelota (que también se disputó en la tarde del martes) el Oro fue para la actual Campeona del Mundo, la rusa Yana Kudryavtseva, a la que no se le han notado las molestias por la lesión que sufrió unas semanas antes de que comenzara el Mundial y por lo que decidió no competir con el Aro. Su nota con la Pelota fue de 19.025. La Plata fue para otra de las rusas, Rita Mamun (19.000) y el Bronce para la bielorrusa Melitina Staniouta (18.350).

Para el miércoles 9 quedaba la primera parte de las dos rotaciones de Cinta y Mazas en el que nuestras representantes actuaban con la Cinta. Este aparato no ha sido con el que mejor las hemos visto porque todas cometieron fallos que provocaron penalizaciones de los jueces en las notas.

Carolina Rodríguez realizó otra buena actuación con la que obtuvo una nota de 17.450 a pesar de un fallo que fue penalizado con -0.10. Natalia García tampoco pudo clavar su ejercicio porque en el último lanzamiento la cinta se fue al suelo y la cola salió del tapiz por lo que fue penalizada con -0.30 y su nota fue de 15.566.

Tampoco pudo clavar su ejercicio por un fallo en el final del mismo la debutante Polina Berezina que participaba sólo en la competición de Cinta. Su elegante ejercicio no terminó bien porque la cinta cayó fuera del tapiz y Polina tuvo que desplazarse para recogerla por lo que fue penalizada con -0.60. Su presencia en este Mundial tan sólo obtuvo una nota de 14.516 pero Polina es muy joven y tiene un brillante futuro por delante en el que seguro que recogerá el premio al esfuerzo.

Y hablando de futuro, mañana será el turno para la joven Sara Llana que participará con su ejercicio de Mazas. Éste es también el último aparato con el que competirán Carolina y Natalia mañana, día en el que termina la fase clasificatoria y en el que también se celebrarán las finales por Aparatos de Cinta y Mazas.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L