Rítmica

El Conjunto español ha concluido su participación compitiendo en las dos finales por aparatos (5 Cintas y Mixto) que se han celebrado hoy en la última jornada de la prueba de la Copa del Mundo de Kazan (Rusia). No han logrado subir al pódium en ninguna de las dos finales pero se traen a España algo más importante: confianza.

En estos últimos días de competición hemos visto a las gimnastas entrenadas por Anna Baranova y Sara Bayón mucho más confiadas que en las anteriores pruebas porque sus ejercicios han sido más seguros y sus actuaciones más contundentes. A pesar de ello no han obtenido la recompensa que buscaban porque se han quedado fuera del pódium pero regresan con la certeza de llegar al Mundial en condiciones óptimas.

El equipo ha terminado en la 4ª posición en la Final de 5 Cintas con una nota de 17.250 y en la 5ª posición en la de Mixto (2 aros y 6 mazas) con una nota de 17.500.

El ejercicio en el que más dificultades estaban encontrando esta temporada era en el Mixto pero en estas últimas jornadas de competición hemos visto cómo en las dos actuaciones que han realizado (en el Concurso General y en la Final por Aparatos) la ejecución ha sido casi perfecta (en la Final de hoy se han visto algunas imprecisiones al comienzo del ejercicio). Aún así, los jueces no han considerado que sus notas en estas dos intervenciones superaran los 17.500 puntos.

De todos modos, las caras de Alejandra Quereda, Sandra Aguilar, Artemi Gavezou, Elena López y Lourdes Mohedano (Lidia Redondo fue reserva) al concluir el ejercicio reflejaban que por fin han alcanzado el nivel óptimo para afrontar la importante cita del Mundial de Sttutgart.

El Oro en la Final del Mixto fue para Rusia (18.100), la Plata para Bielorrusia (17.850) y el Bronce para Bulgaria (17.700).

En la final de 5 Cintas el Conjunto también se mostró seguro (como en las últimas citas en la que se metió en la final de este aparato) pero el ejercicio aún no convence y sus notas no les dan derecho a medallas aunque su ejecución sea más limpia y correcta que la de otros conjuntos que sí cuentan con el favor de los jueces. Pero ya sabemos que en los deportes en los que se depende de las notas de los jueces, en ocasiones, se cometen algunas injusticias. 

En la Final de 5 Cintas el Oro fue para Rusia (17.950) la Plata para Bulgaria (17.700) y el Bronce fue compartido para Bielorrusia y Japón (17.450).

Ahora es el momento de seguir entrenando para afianzar la confianza conseguida en esta última competición y afrontar el Mundial con un claro objetivo: lograr una plaza para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L