Artística

La gimnasta sevillana completó una fantástica competición cumpliendo el sueño de competir en unos Juegos Olímpicos luchando hasta el último momento por meterse en la Final del próximo jueves.

No pudo ser porque terminó en el puesto 36º de la Clasificación General y sólo acceden las 24 primeras con un máximo de dos gimnastas por cada país.

Anita comenzó su participación en la 2ª subdivisión de cinco con el ejercicio de Suelo. Era la última en competir en ese aparato finalizando esa primera rotación. La realización de televisión y todo el Arena Olímpico de Río se fijó en ella. Anita comenzó el ejercicio ante la atenta mirada de su entrenadora, Lucía Guisado. Era el momento de mostrar el trabajo de cuatro años.

Anita realizó el ejercicio prácticamente sin fallos y su sonrisa al finalizarlo mostraba la satisfacción que se siente cuando se está logrando un sueño. Su nota fue de 13.133. En Salto su nota fue de 13.933. En Paralelas logró una nota de 13.633 y, por último, en Barra obtuvo una nota de 13.600. Finalizó la competición en la Competencia Múltiple con un total de 54.299 puntos terminando en el puesto 12º a falta de tres subdivisiones. Al término de la cuarta subdivisión estaba en el puesto 28 pero aún que daba una esperanza porque aunque a la Final sólo acceden las 24 mejores, sólo pueden hacerlo dos gimnastas por país y entre las 27 gimnastas que precedían a Anita en la clasificación había varios países que tenían más de dos gimnastas en esos puestos.

Hubo que esperar hasta que terminara la última subdivisión para confirmar que se había quedado a un paso de entrar en la final.

Aún así, Anita Pérez puede estar orgullosa de su participación puesto que ha cumplido un sueño que perseguía desde hace tiempo.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Calendario RIO 2016

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L