Artística

Rayderley Zapata ha logrado el Bronce en la Final de Suelo que se ha celebrado esta tarde en el Mundial de Glasgow (Escocia) y ha asegurado una plaza directa para disputar la Competición Individual en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El gimnasta español consiguió su plaza en esta Final por Aparatos gracias a la nota conseguida en la Fase Clasificatoria en la que participó con el resto del Equipo Español.

Rayderley partía con la tercera mejor nota de entre todos los gimnastas que habían participado en la prueba de Suelo gracias a los 15.266 puntos logrados con su ejercicio. Sólo el japonés Kenzo Shirai (16.100) y el chino Shudi Deng (15.366) fueron capaces de superar al gimnasta español.

La Final la completaban el coreano Hansol Kim (15.266), el chileno Tomas González (15.200), los británicos Max Whitlock (15.200) y Daniel Purvis (14.966) y el cubano Manrique Larduet (15.166).

Rayderley Zapata era el tercero en el Orden de Salida. Su ejercicio fue muy bueno y se le vio muy satisfecho. Prueba de ello fue el gesto triunfante que realizó nada más terminar aunque al conocer su nota dio la impresión, teniendo en cuenta la expresión de su cara, de que esperaba algo más de 15.200 que fue la puntuación que obtuvo. Aún así se puso primero en la clasificación provisional.

Ninguno de sus competidores logró superar esa nota hasta que le llegó el turno al japonés Shirai Kenzo que realizó un espectacular ejercicio sin apenas fallos. Su nota de 16.233 prácticamente le aseguraba el Oro.

El siguiente en actuar era el británico Max Whitlock que también realizó un magnífico ejercicio que le dejaba en segunda posición gracias a su nota de 15.566 que superaba a la de Ray aunque el español se mantenía en el tercer puesto.

Sólo quedaba por competir el chileno Tomás González que en la primera diagonal cometió un error que le penalizó. Su nota fue de 14.733. Fue entonces cuando Rayderley Zapata y el resto del Equipo Español pudieron respirar tranquilos sabiendo que la Medalla de Bronce ya era una realidad.

Gracias a ese metal Rayderley ha asegurado su plaza en la Competición Individual de los Juegos Olímpicos de Río. Esta plaza se suma a la conseguida por el Equipo Femenino tras terminar en el puesto 17º de la Clasificación por Equipos aunque en este caso queda saber cuál de nuestras gimnastas será la que representará a España.

También hubo un español, Rubén López, en la Final del Concurso General que se disputó ayer por la noche. Rubén López, que había logrado su plaza en esta Final al terminar entre los 24 mejores gimnastas que habían competido en los seis aparatos durante la Fase de Clasificación, terminó en el puesto 19ª de esta Final All Around con un total de 84.097 puntos realizando una meritoria actuación.

El balance para la expedición española en este Mundial de Glasgow es bastante positivo puesto que el Equipo Masculino ha conseguido una plaza para disputar el Preolímpico de abril en el que pueden certificar su presencia en Río 2016 si quedan entre los cuatro mejores países, una plaza para una gimnasta en la Competición individual Femenina y la plaza que Ray Zapata ha conseguido esta tarde para disputar la Competición individual Masculina en la que volverá a luchar por una medalla en Suelo que le eleve hasta el cielo, al Olimpo de los elegidos.

 

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L