Artística

Comienza el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística que se celebra en la ciudad escocesa de Glasgow del 23 de octubre al 1 de noviembre. Este Mundial es clasificatorio puesto que los ocho primeros países clasificados obtendrán plaza directa para los Juegos de Río 2016, mientras que del 9º al 16º clasificado obtendrán plaza para el Preolímpico que se disputará el próximo mes de abril en Río de Janeiro.

Cada selección participante puede competir con seis gimnastas, de estos seis, cinco realizarán sus ejercicios en cada aparato y tras las notas de los jueces se sumarán al equipo las cuatro mejores puntuaciones. Además, los ocho mejores clasificados en cada aparato disputarán la Final por Aparatos y los 24 gimnastas que mejores notas sumen en sus ejercicios de manera individual obtendrán plaza para la Final General.

Los equipos femenino y masculino que forman la Selección Española que participa en este Mundial sueñan con lograr la plaza directa pero siendo realistas su objetivo principal consiste en clasificarse entre los países que pueden acudir al Preolímpico donde sí sería más factible lograr una de las cuatro plazas olímpicas que darían derecho a disputar los Juegos.

La Selección Femenina, dirigida por Lucía Guisado y compuesta por Roxana Popa, María Paula Vargas, Ana Pérez, Claudia Colom, Nora Fernández, Natalia Ros y Paula Raya abre hoy la primera jornada de competición en la que se celebra la primera ronda clasificatoria. Las chicas competirán en barra de equilibrios, asimétricas, suelo y salto.

La participación de Roxana Popa en este Mundial, que se ha incorporado con muchísima fuerza al equipo tras estar apartada de la competición por culpa de su lesión, da mucha confianza a sus compañeras porque en las últimas pruebas ha demostrado estar preparada para competir y para lograr un puesto en la Final de Asimétricas, que es el aparato en el que más cómoda se siente.

Por su parte, la Selección Masculina, dirigida por Fernando Siscar, está compuesta por los gimnastas Néstor Abad, Rubén López, Alberto Tallón, Rayderley Zapata, Adriá Vera y Andrés Martín. Además, tras la retirada hace unas semanas de Fabián González, el veterano Isaac Botella acompañará al equipo español para aportar toda su experiencia en este tipo de competiciones. Los chicos comenzarán la competición el día 26 de octubre. El equipo masculino competirá en suelo, caballo con arcos, anillas, salto, paralelas.

Rayderley Zapata aspira también a meterse en la Final de Suelo porque es el aparato en el que mejores resultados ha obtenido. Recordemos que logró el Oro en los Juegos Europeos disputados en Baku el pasado mes de Junio.

El trabajo realizado durante todo el año y las buenas sensaciones de las últimas prueba auguran un buen papel de nuestra Selección en este Mundial.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L