Artística

España ha sumado este sábado dos medallas más en los Juegos Europeos de Baku, el oro de Rayderley Zapata en gimnasia artística en el ejercicio de suelo y la plata de la selección femenina de waterpolo que cayó en los penaltis con Rusia. Además hay que destacar el 8º puesto de Sonia Franquet en pistola 25m y a nuestros tres arqueros que han superado ronda en la competición individual.

Gimnasia Artística

Rayderley Zapata fue el único representante español que logró meterse en alguna final por aparatos, lo hizo en la de suelo, y con la mejor nota de los seis finalistas, 15.300. En la final ha vuelto a realizar un fantástico ejercicio que le ha permitido con 15.333 hacerse con el oro superando a los mejores especialistas del continente europeo en la disciplina, a excepción de los británicos que no han acudido con su primer equipo. Rayderley ha quedado por delante del alemán Fabian Hambuechen (15.100), del ruso David Belyavskiy (15.000), del irlandés Kieran Behan (14.866), del israelí Alexander Shatilov (14.833) y al ucraniano Oleg Verniaiev (14.233).

Waterpolo

La selección junior ha dejado claro que el futuro del waterpolo femenino español está asegurado. Hoy disputaban el partido por el oro ante Rusia, el único equipo que había conseguido ganarlas en la primera fase (12-8). Ha sido un partido apasionante y de máxima igualdad, el primer periodo acabó 3-3 después de remontar el 2-0 inicial a favor de las rusas, el segundo acabó con España por delante tras el tanto de Paula Leiton que nonía el 5-4. En el tercero las chicas de Javi Aznar apliaban la renta hasta el 8-6, pero en el cuarto las rusas lograban remontar y a 38 segundos del final, Daria Gerzanich ponía el 10-10 que mandaba el partido a los penaltis. Una tanda de penaltis agónica, en la que Rusia lanzaba primero y que no daba opción al fallo. Hicieron falta 14 lanzamientos para deshacer el empate, que lamentablemente se rompió tras el intento errado de Paula Crespi. España plata para cerrar un fantástico torneo de las “mini guerreras”.

Tiro

Hoy diploma para Sonia Franquet, que ya fue plata en pistola 10m, y ahora volvía a competir en pistola 25m. La tiradora  española era sexta en la clasificación con 290 puntos en la ronda de precisión y 289 en la ronda de rapidez para un total de 579, con los que era 6ª y se clasificaba para las semifinales. Allí no estuvo igual de acertada, solo pudo lograr 6 puntos de 25 (1+2+2+1+0) y acabó en 8º lugar. En pistola de 50m, Pablo Carrera y Javier Sánchez concluyeron la clasificación en los puestos 17 y 23 con una puntuación de 549 y 542  respectivamente, a la final se pasó con 554. Tras el primer día de clasificación del skeet masculino, Juan José Aramburu marcha en 19ª posición, con 71 platos de 75 (23+24+24).

Tiro con arco

Este sábado se ha disputado la primera ronda de la competición individual masculina, a la que los tres españoles, Miguel Alvariño, Juan Ignacio Rodríguez y Antonio Fernández, plata por equipos, llegaban de la ranking round del jueves como 12º, 24º y 37º cabeza de serie respectivamente de los 64 participantes. Nuestros arqueros han superado la primera ronda de cruces, Miguel Alvariño se ha impuesto por 6-4 al griego Alexandros Karageorgiou (53º en la clasificación) en una dura eliminatoria que se alargó hasta el quinto set (26-29 ,28-26, 28-27, 27-28, 28-25), Antonio Fernández ha superado por 6-0 al austriaco Alexander Bertschler (28º), ganándole en tres sets (29-28, 30-28 y 28-27) y Juan Ignacio Rodríguez vencía 6-2 al Noruego Paul Andre Hagen (41º), con unos parciales de 25-26, 26-24, 28-23 y 26-19. El lunes se disputarán los dieciseisavos de final.

Boxeo

Nos quedamos sin púgiles masculinos. Youba Sissoko ha puesto el punto y final a su participación en Baku en la ronda de octavos de final del peso Welter (-69kg), al ser eliminado por 3-0 por el ruso Alexander Besputin, que fue mejor en los tres rounds. Por otra parte, nuestro olímpico Kelvin de la Nieve, exento de la primera ronda, ha caído en su primer combate de -52kg, en la ronda de dieciseisavos. El púgil español ha sido superado por el búlgaro Daniel Asenov por 3-0. Mañana compite nuestra única representante femenina, Jennifer Miranda.

Ciclismo en ruta

En la prueba en línea femenina, Sheyla Gutiérrez ha tenido una actuación muy discreta. En las dos primeras vueltas de las nueve que había que dar al circuito de 13.5km, la española estuvo integrada en el pelotón, pero hacía el kilómetro 35 fue perdiendo distancia con la cabeza de la prueba, quedándose en un grupo que perdía tiempo vuelta a vuelta. Al final Sheyla cruzó la meta ocupando el puesto 42, de las 51 que acabaron, en el grupeto que entró a 13’ 33” de la ganadora, la bielorrusa Alena Amialiusik, que fue la más rápida en el sprint entre las tres que llegaron escapadas para luchar por el oro. Segunda fue la polaca Katarzyna Niewiadoma y tercera la neerlandesa Anna van der Breggen.

Saltos de Trampolín

Juan Pablo Socorro ha concluido la clasificación de trampolín de 3m en el puesto 23, con una puntuación de 399.85, lejos de los 467.15 con los que se accedió a la final.

 

@repor_olimpico

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L