Fútbol

La selección española cae 0-1 en el segundo partido del Mundial de Canadá ante Brasil, aunque fue mejor que las brasileñas durante todo el encuentro.

El sueño de España continúa en el Mundial femenino. Cuando las chicas de Ignacio Quereda se clasificaron, lo hicieron para jugar partidos como el que se le presentaba este sábado en Montreal. Y se vio desde el principio, con un actitud y garra deslumbrante que mejoraba al partido de debut ante Costa Rica.

La selección española comenzó el partido con una idea clara de presión al preciosista juego de la canarinha. La entrada de Marta Corredera en el once, buscaba una mayor presencia física en el apriete y, sobretodo, en la aprovechación de espacios defensivos de las brasileñas. La primera parte estuvo llena de ocasiones españolas con una misma idea de juego sin complicaciones en el que pillaban la espalda de la defensa sudamericana. Como pasó en el primer partido, la falta de puntería volvió a rastrar las opciones de las españolas que no lograban ponerse por delante. Poco de eso conocen las brasileñas que en la primera ocasión clara al borde del descanso (44') anotaron un gol, a la postre decisivo. Un balón largo al que no llega en la salida Ainhoa, remata Andressa Alves, despeja al centro Irene y remacha la atacante brasileira.

Un golpe demasiado duro antes del descanso. España estaba siendo superior y el esfuerzo quedaba en la orilla. El bajón anímico se notó en la segunda mitad, donde Brasil se encontró mucho más cómoda ante una España que seguía pensando en el gol de Alves. Aún así, las opciones de empate seguían vigentes y la incorporación de Meseguer y Bermúdez dieron un aire fresco que alargó el ímpetu español. Pero no pudo ser, el gol no llegó y España sumaba la primera derrota en el Mundial.

Las opciones de la selección pasan por el partido ante Corea que se convierte en una final, a vida o muerte. Solo vale la victoria frente a las asiáticas que, desde el principio, ya se presumían las rivales para entrar en 1/8 de final.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L