Fútbol

España empata su primer partido en un Mundial con un gol de Vicky Losada. Las españolas tuvieron el dominio pero contaron con mala suerte de cara a gol. Vicky Losada marcó el histórico gol de la selección española.

 

La primera parte comenzó falta de ritmo. Respeto entre los dos equipos pero España no tardó en tomar la iniciativa, al menos, del control del juego. Le costaba tener ocasiones claras en los primeros minutos, pero las de Quereda empezaban a merecerse el primer gol. Un tanto que significaba el primero de la historia para la selección española en un Mundial. En un córner botado por Sonia Bermúdez, donde el balón salía rechazado a los pies de Vicky Losada que controlaba de manera magnífica, la jugadora de Terrasa resolvía con un disparo al segundo palo. España marcaba se ponía por delante en el primer disparo a puerta. El partido se ponía de cara en el minuto 22.

Aún estaban las jugadoras españolas celebrando el gol, cuando en una gran jugada de la lateral izquierdo costarricense Lixy Rodríguez llegando hasta línea de fondo, ponía el gol del empate en bandera de Raquel Rodríguez que igualaba el encuentro. Los minutos posteriores al empate hicieron daño a España. El partido desembocó en un control total de España para el resto del encuentro del partido, pero con denominador común: falta de pólvora. Varias ocasiones para Natalia Pablos, Vero Boquete o Sonia Bermúdez rozaron el gol. La segunda parte fue un total dominio de las jugadoras de Ignacio Quereda, que chocaron una y otra vez con la portera costarricense Dinia Díaz.

Este resultado complica y mucho las opciones de clasificación. Costa Rica era el rival más asequible de este Grupo E y ahora, frente a Brasil y Corea del Sur, la clasificación será todo un reto. El próximo partido será el sábado a las 22 horas frente a las brasileñas. Un encuentro contra Marta y compañía será otro sueño cumplido para la selección española.

 

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L