Esgrima

Foto: @MBarguesPodium

El Equipo de Espada masculino tiene muy complicado conseguir la plaza olímpica, después de terminar 11º en la Copa del Mundo que se ha disputado en Tallin (Estonia).

El equipo español formado por José Luis Abajo “Pirri”, Yulen Pereira, Álvaro Ibáñez y Miguel Moratilla comenzó la jornada con una contundente victoria 45-25 en el Tablón de 32 ante la débil Marruecos. En el T16 ya aparecían las selecciones más potentes. A España le tocó medirse a Rusia que venció a los nuestros 45-33. Salvo el 0-3 inicial, los rusos fueron superiores en casi todos los parciales. Había que pelear por la 9ª plaza. China fue el primer escollo que los españoles superaron 45-40 gracias a una gran última serie de Pirri. Después, derrota 34-45 ante Korea y, por último, España superó a Estados Unidos por 45-37 para terminar en 11º lugar. Una posición que nos deja muy complicada la clasificación para los Juegos de Rio porque, prácticamente, habría que ganar las dos Copas del Mundo que faltan cuando España no ha hecho un Top 4 en todo el año.

Recordamos que en el cuadro individual Yulen Pereira fue el mejor de los nuestros. Entró directamente en el Tablón de 64, tras haber hecho pleno de victorias en la poule, pero cayó derrotado (9-15) ante el japonés Satoru Uyama.

El resto de españoles encontraron un muro en la previa del T64, ronda en la que cayeron eliminados José Luis Abajo, Elías Casado, Álvaro Ibáñez y Manuel Bargues que fue el que más cerca se quedó al perder 14-15 ante el israelí Daniel Lis. Guillermo Sánchez, Guillermo Migallón y Miguel Moratilla no superaron las poules.

Las chicas, mal en China

El equipo femenino de Espada no ha podido salir peor parado de la Copa del Mundo que se ha disputado en Nanjing (China). España, con el peor ranking de todas las participantes, caía en el T32 por un contundente 23-45 ante Ucrania, terminando así su participación. En el cuadro individual no fueron mucho mejor las cosas. Ninguna de las nuestras, Inés García Rodríguez, Macarena Centenera, Sara Fernández Calleja y Alejandra Cisneros, superó las poules.  

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L