Esgrima

Los equipos de sable masculino y femenino fueron la representación que llegó más lejos en esta cuarta jornada del Mundial de Esgrima en la tabla de 16. Carlos Llavador y María Mariño, únicos españoles en el cuadro final de florete, no consiguieron pasar la primera ronda.

 

No ha sido una buena jornada para la esgrima española en Moscú 2015. Tras conseguir el pase en el día de ayer, Carlos Llavador y María Mariño eran los únicos representantes españoles en el cuadro final de la modalidad de florete. En categoría masculina, el madrileño abría la jornada ante el británico Laurence Halsted en la T64 donde no consiguió el pase a la ronda de los 32 mejores por un solo tocado (15-14). Como le pasó ayer a Moratilla en espada, una sola puntuación privó de la clasificación a Llavador.

En categoría femenina, idéntica suerte corrió María Mariño. Se enfrentaba a la tres veces campeona olímpica y nº6 del ránking mundial, la italiana Valentina Vezzali en el T64. La gallega no consiguió entrar en combate y cayó en un abultado 15-4. La viguesa debe estar satisfecha con su actuación, ya que ninguna floretista había conseguido antes pasar al segundo día de competición en el cuadro final.

La mejor actuación llegó con los equipos de sable masculino y femenino. Vencieron en su debut en la competición y consiguieron colarse en la tabla de los 16 mejores conjuntos. En categoría masculina, el debut ha sido frente a Kazakhstan en la T32 y donde consiguieron la victoria por un cómputo global de 45-37. Por su parte, el equipo femenino comenzaba su competición ante Egipto y vencía por 45-36. Buen resultado entrar con ambos conjuntos en esta segunda ronda del cuadro final. Peores fueron las cosas ante dos equipos potentes a nivel internacional como Rusia y Corea. Los rusos eran los rivales del equipo masculino y las coreanas, de las españolas. Un 45-36 en contra al final dio la victoria a Rusia ante el combinado español que les impidió entrar entre los cuartos de final. Por su parte, el equipo femenino caía en 45-41 más igualado ante Corea. 

Mañana habrá que estar atentos a las competiciones por equipos de Espada que, hasta ahora, ha traído los mejores resultados individuales en este Mundial con tres representantes masculinos en el cuadro final y Miguel Moratilla en la T32.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L