Esgrima

El guadalajareño Miguel Moratillo rozó su clasificación a unos históricos octavos de final del Mundial por un tocado ante el ucraniano Nikishin (6-5). En florete, Llavador y Mariño consiguieron el pase al cuadro final.

 

Miguel Moratilla ha sido el gran protagonista del día en los cuadros finales del Mundial de esgrima. El guadalajeño ha conseguido entrar entre los 32 mejores de la competición de espada masculina. Tras vencer en esa primera ronda del día al ucraniano Dmitriy Karuchenko por 15-9, el español ha luchado por un puesto entre los 16 mejores ante el también ucranio Bogdan Nikishin. Moratilla no ha podido vencer en un igualadísimo choque que se llevó el ucraniano en un 6-5 de marcador final. Un solo tocado separó al español de los octavos de final. Por lo que Moratilla cierra así una gran competición individual en Moscú 2015 quedando en la 22ª posición. Dos españoles más consiguieron en el día de ayer entrar en el cuadro final de la espada. José Luis Abajo 'Pirri' y Yulen Pereira no han corrido la misma suerte que Moratilla y han caído en ese T64. 'Pirri' no pudo con el uzbeko Ruslan Kudayev y caída eliminado con un 15-12 final. Por su parte, Pereira fue eliminado por el, a la postre, verdugo de Moratilla, Bogdan Nikishin con un resultado de 15-10.

La otra modalidad que entraba hoy en competición y con representación española era el florete. En categoría masculina, Carlos Llavador era el único español y entraba en competición en la última ronda clasificatoria. Llavador consiguió la victoria ante el chileno Felipe Alvear por 15-7 y le daba el pase para el cuadro final del día de mañana. El madrileño tendrá mañana enfrente al británico Laurence Halsted en la T64.

En categoría femenina, las representantes españolas era cuatro: Anna Duenhoelter, María Mariño, Pilar García e Irene Romero. García y Romero no pudieron conseguir el pase de la ronda de Pools previa a la eliminatoria clasificante en el puesto 92 y 97, respectivamente. Duenhoelter y Mariño sí pasaban a la ronda de clasificación pero con distinta suerte. María Mariño conseguía el pase al cuadro final venciendo a la chilena Alejandra Muñoz por 15-5. No conseguió clasificarse entre las 64 mejores, Duenhoelter, que cayó ante la china Yu Gong por 15-7. Mariño no lo tendrá fácil en el cuadro final de mañana, ya que su primera rival será la italiana (nº6 del ránking FIE) Valentina Vezzali.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L