Pista

Albert Torres se ha proclamado campeón de Europa de omnium en la tercera jornada de este evento en Saint Quentin en Yvelines (Francia), que significaba el estreno de la nueva fórmula de competición, con cuatro pruebas de fondo en una sola jornada.

Undécimo en el scratch, por un problema de colocación, ganador de la ‘tempo’, corriendo la mitad de la prueba solo lo que se tradujo en bastantes puntos, y cuarto en la eliminación, en la que apuró mucho pero con éxito, Torres llegaba a la puntuación como cuarto clasificado, con 94 puntos, a sólo seis del liderato compartido del italiano Simone Consoni y el francés Benjamín Thomas. Y en su prueba, demostraba una gran maestría y fortaleza para ganar vuelta en la parte final -a falta de nueve vueltas- y sumar los puntos necesarios para hacerse con el oro, con 126 puntos, por delante del suizo Gael Suter, con 123, y de Thomas, con 114. 

Helena Casas casi se logra su segunda medalla

La segunda medalla del día estuvo a punto de llegar en el keirin femenino, en el que Helena Casas terminaba cuarta, aunque inicialmente fue quinta pero una de sus rivales fue descalificada. La catalana hizo un gran torneo, clasificándose sin problemas en primera ronda y ganando su semifinal, con una gran maestría, lo que se plantaba en la final, en la que no tuvo opciones. Calvo tampoco pasaba apuros para clasificarse en la primera ronda, aunque en su semifinal se quedaba fuera en una prueba “que tácticamente afrontó muy mal”. En la final B, segunda plaza, lo que le suponía la octava posición final en el keirin.

La jornada española se completaba con la persecución femenina, en la que Sheyla Gutiérrez era novena (3.39.589) y Gloria Rodríguez, décima (3.40.574). “Las dos han hecho su mejor marca personal, lo que es un buen resultado”, precisaba Meliá.

La riojana también competía en la puntuación, en la que acusó el esfuerzo. “Hizo gala de su combatividad en todo momento, pero aunque quería, no pudo, por loq eu en ningún momento tuvo opción”, terminaba el técnico valenciano.

Más atrás, pero cumpliendo el objetivo marcado quedaba el equipo masculino, con 45-154, lo que suponía la octava plaza para Pepe Moreno, Juan Peralta y Sergio Aliaga. “En la segunda hemos cambiado, arrancando Sergio y cerrando Pepe y han hecho casi el mismo tiempo, 45.160, por lo que he sacado una buena lectura y es que si mejoramos en la arrancada, es cuando podremos evolucionar”.

En el scratch femenino, décima plaza para Sheyla Gutiérrez y en la eliminación masculina, decimotercera para Julio Alberto Amores, aunque en ambos casos la imagen fue bastante positiva.

 

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L