Pista

Las dos exponentes del ciclismo en pista femenino español han conseguido la clasificación olímpica en el Campeonato del Mundo que se está celebrando en Londres tras ser octavas en velocidad por equipos. Esto da a España cuatro billetes para Río 2016: velocidad por equipos, dos en velocidad individual y dos en keirin.

 

España sigue sumando representantes para los Juegos Olímpicos de Río. Hoy ha sido el turno para el ciclismo en pista femenino que también llevará los colores españoles en el velódromo brasileño. Tania Calvo y Helena Casas se subirán al avión de la delegación olímpica española tras ser octavas en la prueba de Velocidad por equipos del Campeonato del Mundo de Londres. La dificultad de la clasificación ha sido alta ya que el modo ránking exige una gran regularidad en todos los meses previos al reparto de billetes olímpicos.

Calvo y Casas estarán en los Juegos tras una gran prueba en el Mundial, donde han estado entre las mejores. A pesar de no poder luchar por las medallas, el tiempo de 33.455 está a apenas un segundo de las dominadoras de la prueba (China), seguidas de Alemania y Rusia. La ausencia de Francia en la cita londinense ha sido otra de las claves para poder celebrar la clasificación española en esta modalidad.

Por lo que con el ciclismo en pista, España ya tiene billete para 67 modalidades en Río con la participación de 129 deportistas. Una nómina que irá creciendo en las próximas semanas.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Calendario RIO 2016

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L