Pista

Leire Olaberría, en Scratch, y la pareja de Madison, Julio Alberto Amores e Illart Zuazubiskar, han sido los mejores españoles de la prueba de la Copa del Mundo de Cambridge con unas buenas cuartas posiciones.

La delegación española de ciclismo en pista, desplazada a Nueva Zelanda, ha conseguido una relevante actuación en la segunda etapa de la Copa del Mundo. Una nutrida expedición de españoles han participado en Cambridge bajo los colores españoles donde se pueden destacar dos cuartas posiciones para Leire Olaberría en Scratch y Julio Alberto Amores e Illart Zuazubiskar en la prueba no olímpica de Madison. Tania Calvo fue la otra representante española, esta vez en Keirin, con una novena plaza donde la española no tuvo su mejor día. Por su lado, Juan Peralta fue decimosexto en la prueba de velocidad.

La prueba de Scratch con Leire Olaberría era, sin duda, una de las pruebas que más expectación despertaba en la delegación española a no ser tampoco prueba del programa olímpico. La vasca, en una prueba donde ninguna de las participantes logró ganar vuelta sobre el gran grupo, tuvo que jugarse el podio al sprint. La experiencia de la española le hacía estar bien situada en el momento decisivo aunque en la recta final se quedó a un paso de entrar entre las tres primeras. El oro fue para la belga D'Hoore, la plata para la holandesa Wild y justo por delante de Olaberría, quedaba la canadiense Beveridge. 

La española también participó en la prueba de Opium donde consiguió la undécima posición en Cambridge y que le deja en tercera posición de la clasificación (sí computable por ser prueba de olímpica y oficial de la Copa del Mundo) general mundial de la temporada.

El otro mejor resultado fue en la prueba de Madison. La pareja española formada por Julio Alberto Amores e Illart Zuazubiskar consiguió también la cuarta plaza en una competición igualada y controlada donde ninguna pareja consiguió vuelta por lo que la clasificación final se decidiría en los puntos ganados en los sprints. Con Alemania y Australia retiradas y Rusia y Ucrania, Francia y Suiza dominaron la prueba sumando 24 puntos. Los galos se llevaron el oro al llegar por delante de los helvéticos en el últimos sprint. El bronce fue para Gran Bretaña, con 13 puntos, por delante del dúo español que logró 6 puntos que les dejaban sin opción de medalla.

 

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L