Mountain Bike

Carlos Coloma ha sido el mejor de los españoles en la prueba test del circuito olímpico de Mountain Bike, al acabar en sexto lugar en una carrera que contó con la participación de los hombres más importantes de esta disciplina y  en la que se impuso el campeón del mundo Nino Schurter.

Las instalaciones de Rio de Janeiro continúan con su puesta a punto para la gran cita deportiva de 2016, este sábado 11 ha sido el turno del Centro de Mountain Bike, en el que los mejores especialistas del mundo en cross-country han probado el circuito olímpico de 5.4km con siete vueltas para los hombres y seis para las mujeres, muy exigente, con zonas muy técnicas y estrechas, entre ellas algunos tramos de rocas, que nuestros riders José Antonio Hermida, Carlos Coloma, Sergio Mantecón y la joven promesa Pablo Rodríguez han podido conocer y probar de primera mano. Aquí algunas imágenes del circuito que nos han ofrecido los españoles a través de sus redes sociales:

 

 

Tras unos días de entrenamientos el sábado ha llegado el turno de la competición oficial. Una carrera más de cara a probar sensaciones, reconocer bien las zonas claves del circuito y recopilar toda la información necesaria para el año que viene. De hecho solo uno de nuestros cuatro participantes pudo acabar. Pablo Rodríguez se retiró en la primera vuelta, Hermida decidió echar pie a tierra en la segunda tras sufrir una rotura de un radio en una rueda y un pinchazo, y Sergio Mantecón abandonó en la quinta vuelta.

Carlos Coloma por su parte luchó hasta el final, realizando una gran carrera. El español acabó sexto, a 2’ 19” del ganador. Al término de la prueba comentó haber tenido muy buenas sensaciones en este circuito. La victoria se decidió en un cerrado sprint entre el vigente campeón mundial y subcampeón olímpico, el suizo Nino Schurter y el francés Maxime Marotte, que acabó llevándose Schurter, que empleó 1h 20’ 36” en completar la prueba. El tercer lugar fue para el italiano Andrea Tiberi a 1’ 56” y el cuarto, a 2’ 05”, para el francés Julien Absalon, campeón olímpico en 2004 y 2008.

Switzerland's Nino Schurter celebrates winning the men's event (Photo: Rio 2016)

Foto: rio2016.com

En la prueba femenina en la que no contamos con representación española, la ganadora fue la italiana Eva Lechner, seguida de la polaca Maja Włoszczowska, subcampeona olímpica en 2008, que entró a 42 segundos, y de la sueca Jenny Rissveds.

El 20 de agosto de 2016 en categoría femenina y el 21 de agosto de 2016 en categoría masculina en este mismo circuito conoceremos quienes son los próximos medallistas olímpicos, entre los, por qué no, podamos encontrar algún español.

 

@repor_olimpico

Fotos: @colomacarlos y facebook.com/Jose-Antonio-Hermida

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L