Mountain Bike

El ciclista español ha finalizado en 10º lugar la última prueba de la copa del mundo sub-23 en la pista italiana de Val di Sole y no ha podido hacerse con la victoria en la general, en la que termina segundo.

Tras cinco pruebas disputadas de la copa del mundo, Pablo Rodríguez llegaba a la última de Val di Sole como líder de la general con 310 puntos por los 292 del francés Titouan Carod y el ganador final por decidir. Nuestro rider, que nos ha acostumbrado a verle en el pódium,  hoy no ha tenido un buen día. Pablo empezó pronto a perder distancia con la cabeza de la prueba, en la segunda vuelta ya cedía 25 segundos, en la que si estaba su rival de cara el título, el francés Carod. Vuelta a vuelta la diferencia fue creciendo y Pablo Rodriguez entró en meta en décimo lugar, a 4’ 47” del ganador, el británico Grant Ferguson. Segundo a 26 segundos entraba Titouan  Carod, que acababa llevándose la general de la copa del mundo con 362 puntos por los 332 del español.

En la prueba élite masculina, la victoria fue para el suizo Nino Schurter, cinco segundos por delante del francés Julien Absalon y 22 por delante del también suizo Florian Vogel. El mejor de los españoles fue José Antonio Hermida, 7º a 1’ 38”. Carlos Coloma fue 9º a 2’ 18”, Sergio Mantecón 20º a 3’ 29”, David Valero 24º a 4’ 01” Ismael Ventura 54º a 8’ 22” y Ramón Sagues no acabó. La general final se la adjudica Nino Schurter con 1350 puntos frente a los 1110 de Absalon. Es la cuarta copa del mundo del subcampeón olímpico tras las de 2010, 2012 y 2013.

En la categoría femenina la victoria fue para la danesa Annika Langvad con 57 segundos de ventaja sobre la suiza Jolanda Neff, gran dominadora de la temporada con tres victorias y dos segundos puestos, que se lleva la general final por segundo año consecutivo.

 

@repor_olimpico

Foto:iberobike.com

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L