Mountain Bike

Foto: Facebook Pablo Rodríguez

Pablo Rodríguez mantiene el liderato de la general de la Copa del Mundo Sub´23 de Mountain Bike tras ser tercero en la carrera disputada en Windham (EEUU). En categoría absoluta, gran actuación de los nuestros destacando a Sergio Mantecón 4º y Carlos Coloma 8º.

El gallego Pablo Rodríguez continúa al frente de la clasificación general a falta de una prueba para que termine la Copa del Mundo 2015. Dicha competición se disputará el 23 de agosto en Val di Sole (Italia). Rodríguez fue muy constante en Windham. Tras la primera vuelta se colocó tercero y mantuvo esa posición durante toda la carrera. Los franceses Koretzky y Carod, oro y plata, respectivamente,  se marcharon en los primeros metros y ya fueron inalcanzables. El español aguantó bien las embestidas del británico Grant Ferguson que entró finalmente cuarto a tan solo tres segundos de Pablo. Así las cosas, Rodríguez es líder con 310 puntos, Carod es segundo con 292 y el suizo Forster, 12º en la prueba de ayer, tercero con 258. Todo se decidirá en dos semanas.

Gran carrera de los Élite

Sergio Mantecón y Carlos Coloma realizaron una gran carrera. Ambos fueron de menos a más. El cántabro fue remontando desde la 12ª plaza, que ocupaba tras la primera vuelta, pasando por la 6ª del tercer giro hasta mantener la 4ª y definitiva en las dos últimas vueltas. Por su parte, Coloma pasó 15º el primer giro y poco a poco fue ascendiendo puestos hasta la séptima y última vuelta que completó con el tercer mejor parcial (12´25”) de todos los participantes y en la que pasó del 10º al 8º puesto final. El podio lo completaron el suizo Schurter (oro), el francés Absalon (plata) y el alemán Fumic (bronce). José Antonio Hermida terminó 15º después de una gran remontada de quince puestos ya que pasó la primera vuelta trigésimo.

A falta de la prueba italiana, Sergio Mantecón es noveno (487 puntos) en la general de la Copa del Mundo, empatado a puntos con el octavo, el checo Cink. Coloma es 13º (409) y Hermida 14º (383). 

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L