Mountain Bike

Foto: RFEC

Brillante triunfo de Pablo Rodríguez en el Campeonato de Europa de cross country en categoría Sub23. El ciclista de Orense se impuso en meta con 20” de ventaja sobre el británico Grant Ferguson y 52” con el belga Jens Schuermans.

La localidad italiana de Chies d’Alpago ha acogido los europeos en diversas modalidades y categorías de ‘mountain bike’ y un gallego, Pablo Rodríguez, se ha hecho con el título en la prueba de Cross Country Sub23. “Ha sido una carrera muy dura, con Ferguson metiéndome presión, muy cerca de mi, y recortando diferencias, sobre todo bajando y en las zonas de barro. Por ello me la jugué, salí con neumáticos de seco y esa ha sido una de las claves, ya que el circuito estaba bastante seco”, reconocía el nuevo campeón a la web de la Federación Española.

Rodríguez, en cabeza casi desde el principio de la prueba, algo que siempre le ha dado buenos resultados, tenía también palabras de recuerdo para el seleccionador, Cristóbla Sánchez. “Me sacó muy pronto a competir al extranjero, cuando era junior de primer año, y esa experiencia es la que me ha ido valiendo para días como hoy”.

* Resultados completos.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L