Carretera

Alejandro Valverde se ha proclamado campeón de España de fondo en carretera al imponerse en el sprint que decidió la victoria en Cáceres.

Como lleva sucediendo en los últimos años, el de Movistar es el único de las tres grandes figuras de nuestro ciclismo que se ha dignado a acudir al Campeonato de España y este año ha tenido la recompensa de acabar enfundado con el maillot rojigualda, algo que consigue por segunda vez en su carrera, tras el de 2008. La carrera de 189,5km, bajo el intenso calor de la ciudad extremeña se ha decidido al sprint en un grupo de 29 unidades, entre ellos el más rápido ha sido Alejandro Valverde, por delante de Carlos Barbero, tercero en 2014, y de Jesús Herrada. Como era de esperar, la carrera ha estado dominada por los dos grandes equipos españoles, el Movistar y el Caja Rural, y ha sido un duelo entre ellos, con intentos de desestabilizar a la otra escuadra con la fuga de Erviti y los intentos finales de Pello Bilbao y Gorka Izagirre. Pero el sprint final fue inevitable y los dos hombres fuertes de ambos conjuntos se jugaron la victoria. Valverde le ganó la partida  a Barbero.

En otros países este fin de semana se han disputado también los campeonatos nacionales. Estos han sido los vencedores en algunos de ellos, a los que veremos hasta el año que viene lucir en sus maillots los distintivos de campeones nacionales:

Bélgica: Peter Van Hecke (Topsport Vlaanderen)

Dinamarca: Chris Anker Sørensen (Tinkoff-Saxo)

Francia: Steven Tronet (Auber 93)

Italia: Vincenzo Nibali (Astana)

Países Bajos: Niki Terpstra (Etixx-Quick Step)

Portuga: Ruis Costa (Lampre)

Rusia: Yuri Trofimov (Katusha)

Reino Unido: Peter Kennaugh (Sky)

 

@repor_olimpico

Fotos: rfec.com

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L