Carretera

La ciclista valenciana se ha proclamado campeona de España en la prueba línea, enfundándose así su segundo maillot rojigualda en Cáceres tras el de la contrarreloj.

La prueba de 111km bajo el calor de la ciudad extremeña se decidió a 300 metros del final en un grupo de 14 corredoras, entre las que la más rápida fue Anna Sanchís, por delante de Ane Santesteban y Alicia González, ganadora en categoría sub 23.

Al poco de iniciarse a carrera se fue formando una fuga que poco a poco fue sumando integrantes hasta llegar a ser de siete: Ainara Elbusto, Dorleta Eskamendi, Alba Teruel, Lucía González, Lourdes Oyarbide, Gloria Rodríguez y Aida Nuño. La cabeza de carrera a base de relevos fue abriendo hueco hasta llegar a tener una renta máxima casi tres minutos. El grupo por detrás no se rendía, de él slataron 7 corredoras que en la última vuelta se fueron echando encima de las de alante: Leire Olaberría, Anna Sanchís, Alicia González, Ane Santesteban, Cristina Martínez y Catalina Rayo. La lucha por contactar fue agónica y estuvo cerca de no poder realizarse, pero a falta de 300m para la meta los dos grupos se unieron. Olaberría lanzó el sprint, pero fue superada por las tres del podio Sanchís, Santesteban y Alicia González. El podio sub 23 lo completaron Cristina Martínez y Alba Teruel, 6ª y 9ª respectivamente.

Este es el segundo campeonato nacional de Anna en línea, tras el de 2012, año en el que también logró el doblete.

 

En la categoría sub 23 masculina, el ganador fue Jaime Roscón con dos segundos de ventaja sobre Xavier Pastellé, Óscar Pelegri y Juan José Tamayo.

 

 

@repor_olimpico

Fotos: rfec.com

 

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L