Carretera

Este viernes ha comenzado en la ciudad de Cáceres el campeonato de España de ciclismo en carretera, con la disputa de las pruebas contra el crono. Los nuevos campeones nacionales en categoría absoluta han sido Jonathan Castroviejo y Anna Sanchís.

La primera prueba en disputarse fue la femenina, de 26km con 21 participantes, englobando élites y sub23. Anna Sanchís ha demostrado que ha vuelto a su mejor estado de forma, dominando la carrera de principio a fin. La ciclista del Wiggle Honda superaba en 32 segundos en el punto intermedio a la mejor hasta su salida, Irene Usabiaga y en 20 a Leire Olaberría. En la segunda parte del recorrido Anna siguió aumentando su ventaja con el resto, mientras la sub 23 Sheyla Gutiérrez, pasaba a ser la mejor en meta mejorando en 30 segundos a Usabiaga, a la que la segunda parte se le hacía dura. Sanchís estaba siendo muy superior, y cruzó la meta con un tiempo de 36’ 21”, superando en casi un minuto, 59 segundos a Sheyla. La vigente campeona, Olaberría, tampoco pudo mejorar y terminó tercera, a 1’ 20” de Anna Sanchís, que se convertía en campeona de España contrarreloj por tercera vez en su carrera, tras 2012 y 2013. Por su parte, Sheyla Gutiérrez, segunda, se proclamaba subcampeona sub 23.

Enlace permanente de imagen incrustada

Luego turno para la prueba sub23 masculina, también de 26km, en la que el ganador fue Diego Tirilonte con un crono de 33’ 06”, aventajando en 26 segundos a Cristian Rodríguez y en 32 a Álvaro Trueba.

Y por último la prueba élite masculina de 45.5km, que sin el defensor del título, Alejandro Valverde presente se presentaba como un duelo entre Luis León Sánchez, que venía en un sensacional estado de forma después de la exhibición mostrada en los Juegos Europeos de Baku, y Jonathan Castroviejo. El de Movistar era el más rápido en la primera mitad superando en 12 segundos a Luisle. Jesús Herrada y Gorka Izagirre eran tercero y cuarto a más de un minuto. En la segunda mitad, Castroviejo se salió, dobló a Herrada y al propio Luis León. Fue imparable, mientras que el de Astana se hundía y era superado por los tres Movistar. Jonathan Castroviejo paraba el crono en meta en 55’ 35” sacando más de un minuto a sus compañeros de equipo. Gorka Izagirre acabó segundo a 1’ 08”, Jesús Herrada tercero a 2’ 01” y Luisle cuarto a 2’ 11”. Este es el segundo título de campeón de España de Castroviejo en la modalidad tras el de 2013, desde 2011, no se baja del podio (2-2-1-3-1).

El sábado prueba en ruta femenina y sub23 masculina y el domingo la femenina.

 

@repor_olimpico

Fotos: @Movistar_team , @UniversoMujer18

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L