Carretera

La edición 98 del Giro de Italia ha puesto su punto final en Milán con el triunfo de etapa del belga Iljo Keisse y la victoria final de Alberto Contador en la general sobre Aru y Landa. El español suma así su 7ª Gran Vuelta por etapas (2 Giro – 2 Tour – 3 Vuelta).

Contador ha ganado una edición difícil de olvidar. Un Giro precioso, espectacular, combatido, que nos ha contado las hazañas de los ciclistas etapa tras etapa. Desde que arrancara el pasado día 9 de mayo el recorrido planteado por la organización y la actitud de los corredores no han permitido apenas un momento de respiro. Para el espectador ha sido una autentica gozada poder disfrutar del deporte más duro del mundo con todos estos ingredientes. Este Giro nos deja grandes protagonistas, entre los que Alberto Contador ha salido vencedor. El del Tikoff-Saxo ha demostrado su condición de favorito y ha sido el gran dominador de la carrera. Pero se lo han puesto difícil. Fabio Aru, la revelación Mikel Landa y su equipo Astana han buscado por todo los medios desbancarle de la primera plaza de la general, pero Contador ha podido con todo, con su lesión en el hombro, con la crono, con las duras etapas de montaña, con la avería en el Mortirolo y con su momento más duro vivido en el Colle dell Finestre en la penúltima etapa cuando por primera vez mostró algo de debilidad, aunque también salvó la situación.

Así se llegaba a la última etapa, 185km entre Turín y Milán, para cerrar estas tres semanas de verdadero ciclismo. Y de nuevo ha habido espectáculo. El australiano Luke Durbridge y el belga Iljo Keisse, han saltado del pelotón cuando aún faltaban más de 30km para la meta y han conseguido ganar su pulso al pelotón. La falta de entendimiento entre los equipos de los sprinters que quedaban en carrera y la gran colaboración entre los dos de adelante les ha permitido conservar siempre más de 30 segundos de ventaja. El grupo no les pudo alcanzar, los dos tuvieron tiempo para preparar el sprint, que acabó llevándose Iljo Keisse.

Por su parte Contador, logra su segunda victoria en la general del Giro de Italia tras la de 2008 y suma ya su séptima Gran Vuelta por etapas, igualando a Miguel Indurain y Fausto Coppi. Solo le superan Eddy Merckx (11), Bernard Hinault (10) y Jacques Anquetil (8). Fabio Aru acaba entre los tres primeros del Giro por segundo año consecutivo (3º en 2014). Mikel Landa logra su primer podio en una Grande y de continuar en este estado de forma seguramente no sea el último.

 

General final

1  Alberto Contador General classification        Tinkoff-Saxo 88h 22' 25"
2  Fabio Aru Young rider classification Astana + 1' 53"
3  Mikel Landa  Astana + 3' 05"
4  Andrey Amador  Movistar Team + 8' 10"
5  Ryder Hesjedal  Cannondale-Garmin    + 9' 52"
6  Leopold König  Team Sky + 10' 41"
7  Steven Kruijswijk  LottoNL-Jumbo + 10' 53"
8  Damiano Caruso  BMC Racing Team + 12' 08"
9  Alexandre Geniez  FDJ + 15' 51"
10  Yuri Trofimov  Team Katusha + 16' 14"

General Completa

 

Alberto Contador ha cumplido su primer objetivo de la temporada cumplido, ahora a por el siguiente, el Tour de Francia.

 

@repor_olimpico

Fotos: @giroditalia

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L