Balonmano

Cuatro meses después de que nos eliminarán en los cuartos de final del torneo olímpico de Rio de Janeiro, la selección española femenina, ha vuelto a caer derrotada ante Francia, equipo que se ha convertido en la auténtica bestia negra de las #Guerreras (22-23).

Por tercer campeonato consecutivo, y en cada uno de ellos con mayor crueldad, las actuales subcampeonas de Europa tendrán muy difícil con esta derrota poder revalidar este puesto.

España arrancaba algo dubitativa el encuentro. La selección lo aprovechaba cogiendo ventaja de dos goles. Estuvimos hasta ocho minutos sin anotar, hasta que Nerea Pena acababa con la sequía. Sin embargo, hasta cuatro minutos después no conseguiríamos el empate. Las de Jorge Dueñas se mostraron muy sólidas en defensa y apoyados por las buenas transiciones ofensivas, tomábamos ventaja en el electrónico. Esta fue aumentando, ayudado por una nuevamente colosal Silvia Navarro en la portería y Macarena Aguilar y Nerea Pena en el ataque. 

Con cuatro por delante afrontaban las #Guerreras el segundo período, donde un porcentaje ofensivo del 61% de efectividad en el anterior, había sido vital para que el marcador reflejara este resultado. Un segundo tiempo donde tomó enorme importancia Carmen Martín. La almeriense sumaba goles, forzaba siete metros y provocaba faltas en ataque. Francia, pese a tener hasta una doble superioridad, no aprovechaba esta circunstancia. Pero las pérdidas metieron a las galas en partido hasta el punto de empatar el choque a falta de trece minutos (18-18). Mireya González y Nerea Pena nos ponían dos por delante. Las galas lo igualaban a falta de cinco minutos. Shandy Barbosa volvía a poner a las españolas uno por delante, gol que contrarrestó Pinaud desde los siete metros. Quedaban diez segundos y posesión para España, que introducía la portera-jugadora para compensar nuestra inferioridad. Puesta la bola en juego, Macarena Aguilar recibía y cometía pasos. Pinaud recogía el esférico, lanzaba desde su área y anotaba el tanto que suponía la victoria. Un gol que no debía haber subido al marcador por sacar desde un lugar diferente a la señalización de la infracción. Las colegiadas danesas le dieron validez, confirmando el triunfo francés, lo que pone muy complicado la lucha por las medallas a nuestra selección. 

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L