Balonmano

Tras derrotar a Polonia en el último encuentro de la competición (22-18), La selección española de balonmano femenino se ha proclamado campeona del XX Torneo Internacional de España celebrado este fin de semana en la localidad alicantina de Elda.

Polonia tomaría las riendas del choque en sus inicios. Errores propios y el brazo ejecutor de Marta Gega, daban una primera ventaja a las centroeuropeas. Jorge Dueñas situaba entonces a Alexandrina Barbosa, mejor jugadora de este torneo, en la posición de avanzada. Esta circunstancia provocaba sendos robos de bola, que finalizaban en un par de contraataques para España. Pero Polonia seguía bien posicionada sobre la pista del pabellón alicantino, lo que dejaba a las #Guerreras más de diez minutos sin anotar. Fue el momento de las veteranas. Macarena Aguilar y Carmen Martín, tiraban de galones para dejar la diferencia en solo tres al descanso (8-11).
 
La reanudación trajo un nuevo escenario. Macarena Aguilar hizo y deshizo sobre la defensa polaca. Sus penetraciones eran capaces de sacar siempre algo en positivo. Bien por ella misma o después de asistir a Amaia González y a la Nely Carla a sendo lados del ataque hispano.

El partido se igualó. Parecía que los detalles desnivelarían el encuentro y así fue. Lo hizo con la aparición en la portería local de Silvia Navarro. La valenciana, nominada mejor guardameta del torneo, mantuvo su marco imbatido durante los últimos diez minutos, lo que hizo más fácil el triunfo definitivo de las españolas.

 

 

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L