Balonmano

Con 90 partidos internacionales a sus espaldas, 194 goles jugando con las #Guerreras, y 15 años al máximo nivel competitivo, Jessica Alonso ha anunciado su decisión de abandonar la práctica activa del balonmano.

Si hace apenas unos días era Eli Pinedo quien hacía lo propio, ahora, esta gijonesa de 32 años se dedicará a finalizar sus estudios de Fisioterapia. 

La asturiana se marcha como una de las máximas exponentes de la mejor generación que ha dado el balonmano femenino español. Con la selección fue integrante del equipo que consiguió el bronce olímpico en Londres 2012, donde fue quien obtuvo el gol decisivo, y de la obtenida en el Mundial de Brasil de 2011. Así mismo, fue plata en el Eurohandball 2008, campeona de Liga en cuatro ocasiones, de la Copa de la Reina y de la Supercopa española en tres, y de la Copa EHF en una ocasión. De igual manera, en su palmarés figura una liga y copa de Serbia logradas con el Zajecar HC.

A nivel de clubes, Alonso comenzó en el balonmano gijón de su ciudad natal. Tras destacar allí, daría el salto al Itxako, donde vivió los mejores años de la institución navarra. La crisis en la entidad de Estella le obligó a emigrar. Su primera aventura fue en el citado Zajecar. Después de una buena temporada a nivel deportivo, decidió acercarse a España, recalando en la potente competición francesa. Dos años en el Le Havre y uno último en Besançon, completaban una brillante carrera a la que ha decidido poner punto y final.

 

 

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L