Balonmano

FOTO: TWITTER

La selección española femenina de balonmano ha certificado su pase para su octavo Europeo consecutivo tras imponerse 26-33 a Austria en la penúltima jornada de la fase de clasificación.

 

Las Guerreras necesitaban un punto para certificar el billete para el Europeo de Suecia que se va a disputar el próximo mes de diciembre y no especularon en ningún momento con el resultado. De hecho Austria, únicamente estuvo por delante en el marcador en los primeros compases del partido, cuando lograron un 3-1 de salida.

Sin embargo, las chicas de Jorge Dueñas lograron darle la vuelta al electrónico con un parcial de 0-3 y ya no perdieron el liderazgo del partido. Apoyada en una gran Silvia Navarro atrás, España comenzó a despegar en el marcador a los 20 minutos, cuando logró un renta de dos goles (9-11). La ventaja dio confianza a las españolas, que se mostraron muy efectivas en ataque. De hecho, antes de ir al descanso abrieron un poco de brecha en el electrónico (12-16).

Las Guerreras siguieron controlando el partido en el inicio de la segunda mitad. Sin embargo, conforme fueron avanzando los minutos, España se relajó un poco y Austria comenzó afilar el diente. Es más, las austriacas llegaron a ponerse a dos goles (21-23) a los 45 minutos de encuentro. Sin embargo, Jorge Dueñas decidió tomar cartas en el asunto y pidió un tiempo muerto que sentó de maravilla a las españolas.

Tras la charla de Dueñas, España se disparó en el marcador con un parcial de 0-6 que le colocó con una renta de ocho tantos (21-29). Austria trató de reaccionar a la desesperada, pero las Guerreras se mostraron muy firmes y Darly Zoqbi había echado el candado a la portería para acabar imponiéndose 26-33 y certificar así su pase a su octavo Europeo consecutivo.

Macarena Aguilar fue la máxima goleadora de unas Guerreras que el próximo sábado jugarán contra Bulgaria el último partido de esta fase de clasificación, que será, además, el último encuentro oficial que disputen antes del inicio de los Juegos Olímpicos.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Calendario RIO 2016

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L